PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 19, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 19, 2024
Ecuador Continental: 16:03
Ecuador Insular: 16:03
No data was found

Saquicela desconoce la existencia de una “mujer del maletín” en la Asamblea

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2022-06-27 09:52:27

Asegura que la posible destitución del presidente de Guillermo Lasso se resolverá esta semana.

El presidente de la Asamblea NacionalVirgilio Saquicela, asegura que desconoce sobre la existencia de “una mujer del maletín” que estaría buscando apoyo en el Parlamento a cambio de dinero, y así poder alcanzar los 92 votos que se necesitarían para destituir al presidente de la República, Guillermo Lasso.

“No he conocido. No he recibido ninguna referencia en ese sentido y creo que eso no puede operar en ningún sector del poder público, menos en la Asamblea Nacional”, dijo el titular del Legislativo la mañana de este lunes 27 de junio, en Contacto Directo.

El Parlamento inició el sábado una sesión para resolver sobre la posible destitución de Lasso, planteada por 47 asambleístas del movimiento correísta Unión por la Esperanza (UNES), en momentos en que el país llevaba 12 días de protestas convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) contra el Gobierno Nacional.

UNES invocó el numeral 2 del artículo 130 de la Constitución, sobre la posibilidad de destitución en caso de “grave crisis política y conmoción interna”.

Cuando termine el debate -que continuará este martes a las 11:00- el Legislativo tiene 72 horas para someterlo a votación.

Según Saquicela, esta semana tiene que estar resuelto este tema.

El Partido Social Cristiano (PSC) y la Izquierda Democrática han adelantado que no apoyarán la destitución del jefe de Estado.

Si a estos grupos se suman los votos de los legisladores de la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN), que aglutina a CREO e independientes, no alcanzarían los votos para separar a Lasso de su cargo.

Postura de UNES

La asambleísta Pierina Correa (UNES), hermana del expresidente Rafael Correa, también se refirió sobre la supuesta “mujer del maletín”.

“Yo no la he visto. Hubo nombres. Sacaron incluso claquetas con nombres y apellidos señalando a dos o tres asambleístas de nuestro bloque mencionando como que estaban con esta mujer del maletín haciendo lobby“, dijo Correa a Ecuavisa.com.

De nuestros asambleístas le puedo decir tajantemente que no es cierto“, aseveró la legisladora.

“Tampoco es cierto que hayamos convocado a la marcha, tampoco es cierto que la estemos financiando. Tampoco es cierto que, como han decomisado más de 300 toneladas de droga, estamos picados porque nosotros somos los mega narcotraficantes y nos están dañando el negocio”, añadió.

Por otra parte, Pierina Correa insiste en que el pedido de su bloque sobre la destitución de Lasso es “válido, constitucional y democrático” e implica que “todos nos vayamos a la casa y vayamos a elecciones”.

Añade que en el Consejo Nacional Electoral (CNE) reposa un pedido para revocar el mandato de Guillermo Lasso y el órgano electoral no entrega los formularios para continuar el proceso.

“Nos parece una salida democrática y jurídica para un problema que existe”, manifestó.

Fuente: Ecuavisa

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio