PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 18, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 18, 2024
Ecuador Continental: 18:20
Ecuador Insular: 18:20
No data was found

Presidente de la Asamblea espera documentación para avanzar en trámite de destitución presidencial

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2022-06-27 13:50:31

Virgilio Saquicela dijo en una entrevista que casi todos los legisladores han pedido intervenir en el pleno para exponer sus puntos de vista.

Y también ofició al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea para que le remitan cierta documentación solicitada por Lasso —en la carta que leyó el secretario jurídico de la Presidencia, Fabián Pozo— como parte de sus pruebas de descargo.

El artículo 51 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa señala que, una vez agotada toda la tramitología del proceso, el pleno tiene hasta 72 horas para resolver. “Esperamos sustanciar lo más pronto posible, porque el país necesita una resolución en ese sentido”, indicó Saquicela.

Sobre el diálogo que ha propiciado entre las partes en conflicto, no quiso dar detalles de los avances. Pero dijo que “va a prosperar”, y que un logro fue que las partes se encuentren “para iniciar ese posible diálogo”, que según él se daría en las próximas horas.

La reunión se dio el sábado pasado en la Basílica del Voto Nacional, en el centro histórico de Quito. Asistieron delegados del Gobierno, de los movimientos sociales y de las funciones del Estado.

Fuente: El Universo 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio