PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 24, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 24, 2024
Ecuador Continental: 01:00
Ecuador Insular: 01:00
No data was found

Hace 25 años, Mike Tyson protagonizó la escena más desagradable del boxeo profesional en combate con Evander Holyfield

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2022-06-28 14:04:10

Tyson mordió la oreja de Holyfield en un combate en Las Vegas.

“Mike Tyson está aquí… ¿Alguien vio a su traductor? No entiendo una maldita palabra de lo que dice”. Amy Schumer, ácida actriz norteamericana, lo castigó sin piedad. Estaba a metros de él, en un ambiente humorístico generado por Comedy Central, durante el especial Roast of Charlie Sheen, en 2014, publica diario La Nación de Argentina.

A 40 segundos del final le hincó los dientes y arrancó un trozo de la oreja derecha. La escupió al instante y señaló el pedazo de carne en la lona del ring. Holyfield saltó del dolor y lo insultó. Tyson lo empujó por la espalda. Quería eludir el reglamento que en una época fue protección. Quería volver a la pelea en las calles, mostrar quién era el más agresivo sin condicionamientos… Por supuesto, no lo dejaron seguir. Lo descalificaron, estuvo otro año y medio sin pelear.

El combate generó ganancias por más de 100 millones de dólares. El evento deportivo más rentable de la historia hasta el momento, según las crónicas de la época. Pero casi nadie se detuvo en eso. Se habló del “instinto caníbal”. Psiquiatras y especialistas pidieron que se lo interne para su tratamiento por lo que había hecho. La indignación era general. Nada ni nadie podía justificarlo.

Hoy Tyson se aferra al humor para generar ingresos. Creó la marca “Mike bites” (Mike muerde), unas gomitas de cannabis con forma de oreja. En un programa de streaming radial, hace unos días, probó una ante las cámaras y se burló: “Sabe mejor que la oreja de Evander. Su oreja tiene el sabor de su culo”.

Algunos estados prohibieron la venta de las gomitas, porque las leyes impiden que los comestibles tengan la forma de cualquier parte del cuerpo humano. En esos lugares, las gomitas tiene ahora la forma de la letra T. A su alrededor seguirán usando el ingenio para encontrar una veta comercial que genere ingresos. Así, un hombre caído en desgracia puede sostener su posición social. Y volveremos a verlo en películas y series cómicas, en las que se burlarán de sus defectos y sus escándalos.

Hace dos meses, en un vuelo en San Francisco, Melvin Townsend, un pasajero, lo provocó. Se burló y lo hostigó tal como suele pasar en los programas de televisión. Pero esta vez no había contrato de por medio. Originalmente Tyson cumplió el rol de su “personaje” y hasta se sacó una foto con él. Pero el individuo siguió atormentándolo con burlas y gritos. El exboxeador no aguantó más. Reaccionó y lo golpeó. El video se hizo viral. Más tarde ambos desistieron de seguir adelante con la causa judicial. Pero nadie puede garantizar que tanto ese tipo de acoso, como el posterior impulso no vuelvan a repetirse.

Tyson fue uno de los noqueadores más fabulosos de todos los tiempos. Pero su nombre estará relacionado para siempre con esa mordida. Suele decirse que el boxeo puede ser una disciplina salvaje. Es posible… pero Tyson sabe que jamás fue tan duro como la vida misma.

Fuente; El Unierso 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio