PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 26, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 26, 2024
Ecuador Continental: 09:07
Ecuador Insular: 09:07
No data was found

En Guayaquil se mantendrá el uso de la mascarilla ante aumento ‘sustancial’ de contagios de COVID-19; la semana pasada se había derogado ordenanza, pero alcaldesa la objetó

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2022-07-04 23:25:39

Autoridades sanitarias piden a la ciudadanía tomar recaudos y atribuyen a distintos factores el incremento de infectados.

El uso de la mascarilla en espacios públicos de Guayaquil continuará tras la revisión de la medida por parte de las autoridades, frente al aumento ‘sustancial’ de los contagios de COVID-19 en las últimas semanas.

En semanas anteriores, el escenario era muy distinto, solo había cinco o menos personas en espera para atención de este tipo.

Hugo Guillén, director del hospital Bicentenario, indicó que el viernes 1 de julio se atendieron 38 casos respiratorios de los cuales cuatro tuvieron resultados positivos para COVID-19 con prueba antigénica.

Y entre sábado y domingo se atendieron 42 pacientes con síntomas respiratorios, de los cuales siete casos positivos.

Y este lunes, se atendieron por emergencia más de 19 casos sospechosos, tres fueron confirmados de inmediato. “Tenemos un registro de aumentos de casos sospechosos y casos positivos pero se debe revisar también las cifras complementarias del Ministerio de Salud, del IESS y centros privados”, dijo Guillén.

Mientras tanto, según médicos locales, ha habido un leve incremento desde la semana pasada producto de la movilización de las manifestaciones en días anteriores.

El médico internista Alberto Campodónico explicó que de las atenciones que recibe son un 50 % por causas respiratorias, algunos positivos a COVID-19 y que hay muchos que también tienen algún integrante de la familia afectado.

Él acotó que en los trabajos se han reportado nuevamente los afectados por COVID-19. “Esta mañana acudieron a hacerse una prueba y hubo más de 4 contagiados en un solo departamento, por eso estamos alerta insistiendo en que ellos se coloquen el refuerzo, los que se enfermen en este nuevo periodo será porque ya no tienen inmunidad”, explicó Campodónico.

Fuente: El Universo

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio