PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 17, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 17, 2024
Ecuador Continental: 21:17
Ecuador Insular: 21:17
No data was found

Jorge Yunda: Si me decido a las elecciones, Santiago Guarderas sería mi mejor jefe de campaña

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2022-07-06 12:36:05

El exalcalde fue removido por el Concejo Metropolitano el 3 de junio de 2021; expertos dicen que actualmente sí puede ser candidato.

El exalcalde de Quito Jorge Yunda volvió a ser nombrado en el escenario político después de haber sido removido de su cargo tras once meses en la administración de la capital. Varias encuestas han ubicado entre los posibles candidatos al empresario de la comunicación.

Además, explicó que el candidatizarse sería un movimiento de Yunda para que todas las demandas jurídicas en su contra se queden en suspenso, por la inmunidad jurídica que adquieren desde que son legalmente parte de una papeleta.

Jorge Yunda, por su parte, puntualizó que demostró al TCE que él salió de la Alcaldía una vez que sus recursos (acción de protección y medidas cautelares) fueron desestimados y que volvió ante el dictamen de la Corte Provincial. Finalmente, ante la respuesta de la Corte Constitucional que revocó ese dictamen, volvió a dejar el despacho del Palacio Municipal.

“El TCE dijo claro, sí cumplió, sí se fue, entonces me devuelven mis derechos políticos, así que sí podría ser candidato, pero espero que la inseguridad de este país no llegue a tal momento que me llegue mañana una carta diciendo, disculpe, nos hemos equivocado, hay una coma de más y le quitamos los derechos políticos. Eso sería tenaz, y seguramente me apuntalarían hacia algunos cargos mayores”, aseveró, refiriéndose a una denuncia de Jéssica Jaramillo y Sara Serrano que el TCE desestimó.

La posible vuelta a la Alcaldía

Jorge Yunda dijo que informará con antelación la respuesta de si se presentará o no a las próximas elecciones. El tiempo límite será agosto, fecha para la inscripción de candidatos.

QUITO.- Jorge Yunda durante una de las últimas sesiones de Concejo presididas por él. Foto: Alfredo Cárdenas

En el caso de volver a ganar en las elecciones, dijo que sí evitaría cometer errores del pasado. Entre los movimientos estaría un nuevo planteamiento de su equipo de trabajo. “Sobre todo, no confiar en gente que tiene intereses políticos y que atropellan cualquier tipo de principios e intereses legítimos del pueblo, por un cargo, por un puesto político”, enfatizó.

“Yo siento que el mejor jefe de campaña, si es que me decido, para las próximas elecciones, sin lugar a duda, que le pondré un reconocimiento, es al señor (Santiago) Guarderas, porque no ha hecho absolutamente nada”, aseveró, refiriéndose a su excompañero de partido político y actual alcalde de Quito.

Fuente: El Universo 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio