PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 23, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 23, 2024
Ecuador Continental: 09:48
Ecuador Insular: 09:48
No data was found

Salud confirma primer caso de viruela del mono en Ecuador

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2022-07-06 12:49:52

En un comunicado, el Ministerio de Salud informó que se trata de un paciente de 30 años, que está en Guayas. La OMS confirmó más de 5.000 casos de la enfermedad, a escala mundial.

Ecuador registra su primer caso de viruela del mono. El Ministerio de Salud confirmó la presencia de la enfermedad, en un paciente en Guayaquil.

Según un comunicado, se trata de un paciente de 30 años, quien presentó síntomas relacionados: fiebre, decaimiento, malestar general y vesículas (similares a los granos)

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) realizó las pruebas respectivas y confirmó el caso de viruela del mono.

Previamente, se habían descartado dos casos sospechosos en el país.

La entidad agregó que el paciente se encuentra en condición estable y permanece en aislamiento en Guayas. También lo están quienes estuvieron en contacto. “La cartera de Estado realiza el seguimiento y la vigilancia para determinar posibles diagnósticos nuevos”, señaló.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó 5.322 casos de viruela del mono a escala mundial. El 85% de los casos está en Europa. Le siguen la región de África, América, el Mediterráneo Oriental y el Pacífico.

Fuente: Primicias 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio