Facebook Twitter Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Con los alegatos de cierre, el juzgamiento por el caso por ‘diezmos’ contra la exasambleísta Karina Arteaga entra en su recta final
    • Francia invertirá USD 200 000 en 10 proyectos universitarios de Ecuador
    • Ataque informático retuvo 44 500 correos electrónicos de la Asamblea
    • Se incendia tercer tanque de combustible en oeste de Cuba
    • Santa Elena reporta primer caso de viruela del mono
    • Guillermo Lasso emite decreto ejecutivo en el que elimina término ‘ad honorem’
    • Guadalupe Llori presenta una nueva acción de protección para recuperar la presidencia de la Asamblea que perdió el 31 de mayo
    • Mezclar gasolinas, usar aditivos y hasta empujar el carro, entre lo que hacen los consumidores frente a los altos precios de la gasolina
    • Eduardo Caicedo es el nuevo consejero de Gobierno
    • La ONU advirtió a Rusia y Ucrania que cualquier ataque contra una planta nuclear sería “suicida”
    Facebook Twitter Instagram
    • Inicio
    • Programación
      • 2022
    • Tarifario
      • Radio Centro 101.3 FM
      • Semanario El Observador
    • Top five
    • Rendición Cuentas
    • Historial y Contactos
    • Radio Centro TV
    • Escúchanos En Vivo
    Centro 101.3 FM Guayas y Santa Elena
    Portada » Asambleístas piden identificar quiénes alteraron votación que buscaba destitución
    Política

    Asambleístas piden identificar quiénes alteraron votación que buscaba destitución

    Victor Guillermo Gonzalez DelgadoBy Victor Guillermo Gonzalez Delgado06/07/2022No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter
    Share
    Facebook Twitter

    Como un “delito informático” o un “acto de terrorismo informático”. Con esas frases reaccionaron los asambleístas Wilma Andrade, Marlon Cadena y Dalton Bacigalupo, de la Izquierda Democrática (ID), tras confirmarse que sus votos fueron alterados cuando se debatió el pedido de destitución del presidente Guillermo Lasso.

    Los legisladores se pronunciaron este miércoles 6 de julio de 2022, una vez que recibieron el informe de la coordinación general de tecnologías de la información y comunicación del Parlamento sobre un incidente en la plataforma del Parlamento, ocurrido el 28 de junio pasado.

    “Lo que se produjo al momento de la votación sobre la supuesta destitución del Presidente de la República, hay que entenderlo así, fue un acto de terrorismo electrónico”, enfatizó Bacigalupo, ante los medios.

    El legislador considera que los responsables son “los amigos íntimos del señor (Julian) Assange”, en referencia al fundador de Wikileaks, que fue protegido por Rafael Correa en la Embajada de Ecuador en Londres.

    “Esos son los responsables. Hay que investigar a los responsables cercanos, pero los responsables lejanos ya sabemos dónde están, los amigos íntimos del señor Assange”, insistió.

    Andrade señaló que “este es un delito que intentaba la inestabilidad democrática en el Ecuador”. “Si antes estuvo la democracia bajo asedio, en este momento creemos que la democracia ha sido vulnerada”, acotó Marlon Cadena, jefe de bloque de la ID.

    Otro de los afectados fue el asambleísta y presidente nacional del movimiento oficialista Creo, Guido Chiriboga, quien denunció que su voto fue alterado y se registró a favor de la destitución de Lasso, un proceso impulsado por el correísmo del bloque de Unión por la Esperanza (Unes).

    “Es indispensable que se llegue hasta las últimas consecuencias y se establezcan las responsabilidades del caso, que esto no quede sencillamente como un incidente más porque pudo haber tenido dentro de la historia del Ecuador un descenlace contrario a la voluntad”, dijo la oficialista Nathalie Arias.

    Pedidos a la Fiscalía

    El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, a través de un oficio, requirió a la Fiscalía General del Estado que realice un peritaje informático para identificar la ubicación exacta de la dirección IP de la que se hizo el ataque.

    Además, solicitó que se llame a rendir versión al presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, y al secretario General, Álvaro Salazar, por haber presentado este informe a los legisladores tres días después de que los técnicos lo entregaron.

    FUENTE: El Comercio

    Share. Facebook Twitter
    Victor Guillermo Gonzalez Delgado
    • Website

    Related Posts

    Con los alegatos de cierre, el juzgamiento por el caso por ‘diezmos’ contra la exasambleísta Karina Arteaga entra en su recta final

    08/08/2022
    (Leer mas)...

    Ataque informático retuvo 44 500 correos electrónicos de la Asamblea

    08/08/2022
    (Leer mas)...

    Guadalupe Llori presenta una nueva acción de protección para recuperar la presidencia de la Asamblea que perdió el 31 de mayo

    08/08/2022
    (Leer mas)...

    Comments are closed.

    EN VIVO
    ESCUCHANOS EN VIVO
    TOP FIVE DE LA SEMANA
    GUIOTECA MUSICAL DE AFTER OFFICE
    https://www.radiocentro.com.ec/wp-content/uploads/2021/09/Guioteca-5-Bandas-Separadas.mp4
    SEMANARIO EL OBSERVADOR
    UBICACIÓN GOOGLE
    Facebook Twitter Instagram
    © 2022 Centro 101.3 FM Guayas y Santa Elena || El Streaming del Ecuador by MakroDigital.com.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.