PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 16, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 16, 2024
Ecuador Continental: 05:27
Ecuador Insular: 05:27
No data was found

Julio es el mes del pollo, cuyo consumo creció el 155 % en la región y en Ecuador, donde se prefiere frito y la ingesta per cápita llega a 27 kg

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2022-07-07 07:17:53

Dentro del mes del pollo, el pasado 1 de julio fue el Día Nacional de la Carne de Pollo, una proteína que alcanza las 480.000 toneladas de producción

Julio es el mes del pollo e inició el viernes 1 con el Día de la Carne de Pollo y el miércoles 6 con el Día del Pollo Frito. Y es que esta ave es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial.

Por ejemplo, en Latinoamérica se registró durante el último año un incremento del 155 % del consumo total de pollo, según un estudio de datos realizado por PedidosYa, una empresa de delivery y quick commerce que opera en 15 países de Latinoamérica, entre ellos Ecuador, donde el pollo se prefiere frito, seguido de a la plancha y al horno, según el estudio de preferencias levantado.

Según cifras de la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (Conave), la avicultura aporta el 3 % del producto interno bruto (PIB) y del 23 % al PIB agropecuario y representa más de 300.000 empleos.

Solo en el 2021 su valor bruto de producción anual alcanzó los $ 3.700 millones.

Existen 1.414 granjas en este país que se dedican a la producción de carne de pollo, entre ellas se alcanza a producir 480.000 toneladas de carne de pollo, después de criar y alimentar a 255 millones de pollos.

Ecuador es un país de autoconsumo; es decir, todo el pollo que se produce se consume internamente, lo que se refleja en el consumo per cápita de pollo que es de 27 kilos al año, según Conave, que busca superar esa cantidad, más aún cuando el sector fue uno de los más impactados por el paro nacional con más de $ 38 millones en pérdidas.

“La avicultura hoy celebra que el día será productivo, que hoy los huevos y el pollo llegarán a sus centros de distribución, que hoy los camiones de materia prima lograrán acercarse a las granjas”, indicó la Corporación

Fuente: El Universo 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio