PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 20, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 20, 2024
Ecuador Continental: 05:51
Ecuador Insular: 05:51
No data was found

Chile frustra las intenciones de Ecuador de liderar el grupo A de la Copa América Femenina

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2022-07-15 07:34:44

Una victoria por la mínima les habría hecho brincar a las tricolores hasta la cima de la tabla por encima de Colombia.

Chile se metió en la pelea del grupo A este jueves al derrotar a Ecuador, y Paraguay liquidó a Bolivia, que ya no tendrá opciones de clasificar a las semifinales de la Copa América femenina Colombia-2022.

En el segundo partido del día, Chile consiguió su primera victoria (2-1) del campeonato, tras perder en su debut con Paraguay, y ahora está a mitad de tabla con tres puntos.

Ecuador fue la víctima de un equipo que atacó la mayor parte del compromiso el arco de la portera Andrea Morán, hasta que Camila Saenz empujó a boca de puerta un tiro de esquina que por poco se convierte en gol olímpico.

Yenny Acuña amplió la ventaja en el segundo tiempo y Ecuador descontó con Marthina Aguirre.

La victoria de las australes también frustró las intenciones de Ecuador de liderar el grupo. Una victoria por la mínima les habría hecho brincar hasta la cima de la tabla por encima de Colombia.

La estrella de la Tricolor, Nayely Bolaños, inquietó con insistencia el arco de la chilena Christiane Endler, pero la mejor portera del mundo hizo fuertes su manos para impedir la anotación.

“Ya nos conocemos muy bien, creemos muchísimo que sí podemos y sí se puede ingresar desde el minuto cero con la actitud que ingresamos en el segundo tiempo. Nos quedamos con lo bueno”, dijo en rueda de prensa la entrenadora de las ecuatorianas, Emily Lima.

Para la próxima fecha, los fanáticos de Cali afilarán sus cánticos contra Ecuador, el rival de su selección que cabalga inspirada gracias a jugar en casa.

Fuente: El Universo

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio