PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 25, 2024
Ecuador Continental: 01:36
Ecuador Insular: 01:36
No data was found

‘Camino a la libertad’, la última película en la que actuó el ecuatoriano Efraín Ruales, se estrena en cines locales

Picture of Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2022-08-03 12:43:46

La cinta, que es dirigida por Veiky Valdez, llega a los cines del país el jueves 4 de agosto.

“En la piel de #gregorioescobedo, pronto en #cines @caminoalalibertad.film cuento con buenas vibras…”. Este fue el texto que Efraín Ruales escribió en una publicación, que acompañó con dos fotografías, en su cuenta de Instagram, el 12 de febrero de 2020. Con esto contaba a sus seguidores que iba a dar vida al militar peruano Gregorio Escobedo en la película ecuatoriana Camino a la libertad.

El rodaje de Camino a la libertad, que es dirigida por Veiky Valdez, fue entre febrero y marzo del 2020. El estreno estaba previsto para octubre del 2020, pero debido a la pandemia de COVID-19 se pospuso y finalmente llega a las salas de cine del país el jueves 4 de agosto.

Además de Ruales, forman parte del elenco Emmanuel Palomares, quien da vida a León de Febres Cordero, Alejandra Paredes (Ana Garaycoa de Villamil), Juan Carlos Román (José de Villamil).

Los actores Juan Carlos Román (i), Alejandra Paredes y Verónica Pinzón con los trajes de sus personajes de la película.

También, Fabo Doja (José Joaquín de Olmedo), Verónica Pinzón (Isabelita Morlás), Danilo Rivadeneira (José de Antepara), Ana Karina Casanova (Anunziatta Bofanti),entre otros.

Entre las locaciones de la película consta Durán, donde se construyeron los estudios de filmación sobre un área que supera los 1.500 metros cuadrados; mientras que las batallas fueron grabadas en Riobamba.

Fuente: El Universo 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio