PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 24, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 24, 2024
Ecuador Continental: 14:06
Ecuador Insular: 14:06
No data was found

Falleció Juan Manuel Sislema, uno de los manifestantes heridos de gravedad en el paro nacional

Picture of Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2022-08-05 13:19:47

Permaneció 49 días en coma producto del impacto de perdigones que recibió en la cabeza el 17 de junio cuando se dirigía a una protesta en su natal Chimborazo.

A través de un comunicado, la Confederación Nacional de Indígenas del Ecuador (Conaie) dio a conocer que Juan Manuel Sislema Minta, de 36 años de edad, uno de los heridos de gravedad en el último paro nacional que vivió el país, del 13 al 30 de junio, falleció la madrugada de este 5 de agosto en Chimborazo.

Juan Manuel permanecía en el Hospital General Docente de Riobamba, mientras que Luis Armando tras el ataque fue trasladado al Hospital Eugenio Espejo en Quito.

“Todos los seres humanos tienen derecho a la manifestación, mis hijitos se fueron voluntariamente a reclamar sus derechos”, indicó el padre de los jóvenes, que en ese momento reconoció que los perdigones entraron en la cabeza de su hijo Juan Manuel y destruyeron su sistema nervioso, dejándolo en un estado prácticamente vegetativo.

Los hermanos Sislema recibieron los impactos a pocos minutos de haber salido de sus hogares para sumarse a una movilización que se dirigía a la Gobernación de Chimborazo a la que no llegaron. Su padre cuenta que fueron atacados por militares casi a la misma hora en diferentes sitios, ya que no se encontraban juntos, según videos que han podido obtener como pruebas.

Producto del paro nacional, la Fiscalía General del Estado abrió 403 causas, entre investigaciones previas e instrucciones fiscales, en 21 de las 24 provincias del Ecuador, por hechos ocurridos en los 18 días de paro nacional.

Fuente: El Universo 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio