Facebook Twitter Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Con los alegatos de cierre, el juzgamiento por el caso por ‘diezmos’ contra la exasambleísta Karina Arteaga entra en su recta final
    • Francia invertirá USD 200 000 en 10 proyectos universitarios de Ecuador
    • Ataque informático retuvo 44 500 correos electrónicos de la Asamblea
    • Se incendia tercer tanque de combustible en oeste de Cuba
    • Santa Elena reporta primer caso de viruela del mono
    • Guillermo Lasso emite decreto ejecutivo en el que elimina término ‘ad honorem’
    • Guadalupe Llori presenta una nueva acción de protección para recuperar la presidencia de la Asamblea que perdió el 31 de mayo
    • Mezclar gasolinas, usar aditivos y hasta empujar el carro, entre lo que hacen los consumidores frente a los altos precios de la gasolina
    • Eduardo Caicedo es el nuevo consejero de Gobierno
    • La ONU advirtió a Rusia y Ucrania que cualquier ataque contra una planta nuclear sería “suicida”
    Facebook Twitter Instagram
    • Inicio
    • Programación
      • 2022
    • Tarifario
      • Radio Centro 101.3 FM
      • Semanario El Observador
    • Top five
    • Rendición Cuentas
    • Historial y Contactos
    • Radio Centro TV
    • Escúchanos En Vivo
    Centro 101.3 FM Guayas y Santa Elena
    Portada » Las Fuerzas de Defensa de Israel destruyeron siete puestos militares de la organización terrorista Yihad Islámica en Gaza
    Mundo

    Las Fuerzas de Defensa de Israel destruyeron siete puestos militares de la organización terrorista Yihad Islámica en Gaza

    Radio Centro 101.3 FMBy Radio Centro 101.3 FM06/08/2022No hay comentarios5 Mins Read
    Facebook Twitter
    Share
    Facebook Twitter
    Los blancos fueron un centro de entrenamiento, varios almacenes de de armas y complejos militares

    Las  Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están atacando actualmente puestos militares pertenecientes a la organización terrorista Yihad Islámica. Siete puestos militares ya han sido destruidos desde esta mañana.

    Helicópteros, cazas y aviones atacaron varios objetivos militares pertenecientes a la organización terrorista Yihad Islámica.

    Un soldado israelí comprueba la munición junto a una unidad de artillería móvil en un campo en el lado israelí de la frontera con la Franja de Gaza el 6 de agosto de 2022 (Reuters)Un soldado israelí comprueba la munición junto a una unidad de artillería móvil en un campo en el lado israelí de la frontera con la Franja de Gaza el 6 de agosto de 2022 (Reuters)

    Los objetivos militares de la organización atacados fueron: un complejo de entrenamiento militar y un almacén de armas en la ciudad de Khan Yunis, y un complejo militar en la ciudad de Gaza que servía a la fuerza naval de la organización para entrenar y almacenar equipos.

    También se atacó un complejo militar que contenía un almacén de armas perteneciente a la organización, que también se utilizaba como lugar de reunión para sus operativos terroristas.

    Los ataques a estos lugares afectan significativamente a la capacidad de la organización terrorista para desarrollar sus capacidades militares.

    El Ejército israelí ha arrestado al menos a 20 presuntos integrantes de la organización terrorista Yihad Islámica durante la ola de redadas nocturnas en Cisjordania que ha acompañado a su nueva campaña de bombardeos sobre Gaza, la llamada operación ‘Amanecer’, que ha dejado ya al menos once muertos, entre ellos un alto responsable de la organización, y 80 heridos.

    Israel, por su parte, ha confirmado en las últimas horas un herido leve y al menos 13 personas que han recibido atención médica por ansiedad y contusiones en su huida a los refugios para escapar de los ataques de las milicias de Yihad Islámica.

    Soldados israelíes caminan junto a una unidad de artillería móvil en un campo en el lado israelí de la frontera con la Franja de Gaza el 6 de agosto de 2022. REUTERS/Amir CohenSoldados israelíes caminan junto a una unidad de artillería móvil en un campo en el lado israelí de la frontera con la Franja de Gaza el 6 de agosto de 2022. REUTERS/Amir Cohen

    Los detenidos son palestinos identificados como antiguos integrantes de la organización, muchos de ellos presos liberados por Israel, a los que hay que sumar al periodista Ibrahim Abu Safiye, detenido en Beit Sira, cerca de Ramala, la sede del Gobierno palestino en Cisjordania.

    Las detenciones han sido confirmadas por la agencia oficial de noticias palestina Wafa, que denuncia redadas en Yenín, Ramala, Hebrón, Tulkarm, el campo de Qalandiya (al norte de Jerusalén) y en Tammun, en el valle del Jordán.

    El primer ministro Yair Lapid dijo que el objetivo de la operación fue “la eliminación de una amenaza concreta contra los ciudadanos del país”

    Queda por verificar si entre los detenidos se encuentra Naya Habaibé, un alto comandante de Yihad Islámica detenido en Yenín esta pasada noche, según fuentes militares israelíes al Jerusalem Post. Su nombre no aparece en el recuento de detenidos publicado por Wafa.

    Hasta el momento, las Brigadas Al Quds –el brazo armado de Yihad Islámica– han lanzado más de 160 proyectiles contra ciudades israelíes, entre ellas Tel Aviv, mientras que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado con proyectiles lugares estratégicos en distintos puntos de la Franja de Gaza.

    El intercambio de misiles entre las partes se produce después de que las autoridades israelíes anunciaran una operación militar, llamada ‘Amanecer’, que ha comenzado con el anuncio de la muerte de un comandante de las fuerzas militares de Yihad Islámica, identificado como Taisir al Jabari, confirmada por la propia milicia.

    Militantes palestinos lanzan cohetes hacia Israel, en medio de los combates entre Israel y Gaza, en Gaza el 6 de agosto de 2022. REUTERS/Ibraheem Abu MustafaMilitantes palestinos lanzan cohetes hacia Israel, en medio de los combates entre Israel y Gaza, en Gaza el 6 de agosto de 2022. REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa

    El ejército israelí declaró este sábado que espera que su operación dure “una semana” en la Franja de Gaza.

    Un portavoz militar militar indicó que el ejército “se prepara a una operación de una semana” y que “actualmente no lleva a cabo negociaciones con vistas a un alto el fuego”, tras informaciones de que Egipto trata de mediar para calmar la situación en el enclave palestino, donde prosiguen los enfrentamientos.

    Por su parte, el primer ministro israelí en funciones, Yair Lapid, dijo este viernes que Israel “no está interesado en un gran conflicto” con la Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza, pero advirtió que este escenario “tampoco le genera temor”, tras el fuerte intercambio de hostilidades que dejó ya once palestinos muertos.

    El primer ministro de Israel, Yair Lapid, encabeza la reunión semanal del gabinete en Jerusalén, el 31 de julio de 2022. Gil Cohen-Magen/Pool vía REUTERS/ArchivoEl primer ministro de Israel, Yair Lapid, encabeza la reunión semanal del gabinete en Jerusalén, el 31 de julio de 2022. Gil Cohen-Magen/Pool vía REUTERS/Archivo

    “Israel no se quedará de brazos cruzados cuando haya quienes intenten dañar a sus civiles. Este gobierno tiene una política de tolerancia cero para cualquier intento de ataque, de cualquier tipo, desde Gaza hacia el territorio israelí”, dijo Lapid.

    “Las acciones de hoy en Gaza fueron contra amenazas concretas que interrumpieron la rutina diaria en el sur de Israel”, agregó el mandatario, en referencia a lo que portavoces militares describieron como la amenaza inminente de un ataque con misiles antitanques en respuesta al arresto el lunes de un alto cargo de la Yihad Islámica Palestina en Cisjordania.

    Fuente: Infobae

    Share. Facebook Twitter
    Radio Centro 101.3 FM

    Related Posts

    La ONU advirtió a Rusia y Ucrania que cualquier ataque contra una planta nuclear sería “suicida”

    08/08/2022
    (Leer mas)...

    El primer buque con cereales ucranianos llegó a su destino tras superar el bloqueo ruso: lleva 12.000 toneladas de maíz

    08/08/2022
    (Leer mas)...

    Ucrania asegura que el papa Francisco visitará Kiev antes del 13 de septiembre

    06/08/2022
    (Leer mas)...

    Comments are closed.

    EN VIVO
    ESCUCHANOS EN VIVO
    TOP FIVE DE LA SEMANA
    GUIOTECA MUSICAL DE AFTER OFFICE
    https://www.radiocentro.com.ec/wp-content/uploads/2021/09/Guioteca-5-Bandas-Separadas.mp4
    SEMANARIO EL OBSERVADOR
    UBICACIÓN GOOGLE
    Facebook Twitter Instagram
    © 2022 Centro 101.3 FM Guayas y Santa Elena || El Streaming del Ecuador by MakroDigital.com.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.