Entre tanto, el jefe corporativo de Programación Operativa de EP Petroecuador, Rafael Armendáriz, explicó que la nueva gasolina de 89 octanos tendrá máximo 200 ppm y estará compuesta por el 92 % de naftas y el 8 % de etanol. Enfatizó que 68 estaciones de servicio participarán de este plan piloto que alcanza a tres provincias del país: Guayas, Esmeraldas y Los Ríos.

El gerente Gallegos dijo que la empresa buscará hacer lo necesario para que la relación con el sector etanolero sea más estrecha, pues “su labor es importante para mejorar la calidad de vida de quienes conforman esta cadena de valor de producción del etanol”. Asimismo, indicó que el hecho del nuevo plan piloto 89 incrementará los requerimientos de alcohol. “Vamos a seguir con estos proyectos y trabajar de la mano para que todos los planes, contratos y proyectos se cumplan a tiempo”, dijo.

Petroecuador ratificó que las gasolinas extra y ecopaís se seguirán comercializando a escala nacional y no desaparecerán del mercado, con el precio congelado de $ 2,40.