PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 28, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 28, 2024
Ecuador Continental: 08:52
Ecuador Insular: 08:52
No data was found

Reino Unido excluye a Rusia, Bielorrusia y Birmania de funeral de Isabel II

Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2022-09-13 07:15:58

Los líderes de Rusia, Bielorrusia y Birmania no han recibido invitaciones al funeral de Estado por la reina Isabel II, al que asistirán unos 500 dignatarios, mientras que Irán solo estará representado a nivel diplomático, según informan este martes medios locales.

Fuentes del Gobierno británico indicaron hoy que el funeral de Estado que se oficiará en la Abadía de Westminster (Londres) el próximo lunes 19 será “el mayor evento internacional” que este país ha albergado en décadas.

La fuente comparó la labor logística de gestionar cientos de visitas de Estado en cuestión de apenas unos días frente al hecho de que normalmente cada año solo se organizan unas dos o tres visitas a este nivel.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, así como el rey emérito Juan Carlos y la reina Sofía, han confirmado su asistencia tras ser invitados, así como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, uno de los primeros en anunciar que se desplazará a Londres

También se prevé la llegada de los líderes de la mayoría de países de la Commonwealth, entre ellos la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

Confirmaron además su asistencia asimismo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau y el australiano, Anthony Albanese.

Otros mandatarios que han corroborado que se desplazarán para despedir a Isabel II son el presidente francés, Emmanuel Macron, el alemán Frank-Walter Steinmeier, el italiano Sergio Mattarella, el líder turco Recep Tayyip Erdogan y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, así como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

No se espera, en cambio, que acuda el líder ucraniano, Volodímir Zelenski, cuyo país está en guerra con Rusia desde el pasado 24 de febrero.

En lo que respecta a la mayoría de países, la invitación oficial del palacio se extiende únicamente a los jefes de Estado más un invitado.

Los medios británicos han revelado que los dignatarios extranjeros que acudan al acto del lunes deberán viajar en autobús hasta la abadía de Westminster en lugar de utilizar vehículos privados, un extremo que no ha sido confirmado oficialmente.

Al parecer, también según la prensa, se habría instado a reyes, reinas y primeros ministros del mundo a acudir al Reino Unido en vuelos comerciales a fin de evitar un colapso de los aeropuertos de Londres.

Se espera que la gran mayoría de dignatarios lleguen al país el próximo fin de semana.

Fuente:El Comercio

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
No data was found
Scroll al inicio