PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 25, 2024
Ecuador Continental: 17:10
Ecuador Insular: 17:10
No data was found

Xi Jinping invita a Putin a liderar un mundo cambiante

Picture of Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2022-09-15 09:53:15

El presidente chino, Xi Jinping, llamó este jueves, 15 de septiembre de 2022, al presidente ruso, Vladímir Putin, a liderar un mundo cambiante para lograr un desarrollo estable y positivo.

“Ante los grandiosos cambios de nuestro tiempo a nivel mundial, nunca antes vistos en toda la historia, estamos dispuestos con los colegas rusos a servir de ejemplo como potencias mundiales responsables y jugar un papel de liderazgo para conducir ese mundo rápidamente cambiante a una trayectoria de desarrollo estable y positivo”, dijo Xi durante una reunión en la ciudad uzbeka de Samarcanda.

Condena injerencia de los EE.UU. en Taiwán

De su parte, el presidente ruso Vladímir Putin, condenó la “provocación” de Estados Unidos en el estrecho de Taiwán, y dijo que aclarará la postura de Rusia en Ucrania al presidente chino, Xi Jinping.

“Condenamos las provocaciones de EE.UU. y sus satélites en el estrecho de Taiwán“, indicó en la ciudad uzbeka de Samarcanda al reunirse con su homólogo de China.

Además, Putin se mostró dispuesto a explicarle a Xi la postura rusa sobre Ucrania para disipar la inquietud china respecto a la actual “operación militar especial” rusa.

Fuente: El Comercio 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio