PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 16, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 16, 2024
Ecuador Continental: 10:02
Ecuador Insular: 10:02
No data was found

Presidente Gustavo Petro habló ante la ONU por primera vez

Picture of Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2022-09-20 10:43:47

El presidente colombiano, Gustavo Petro, habló el lunes 19 de septiembre de 2022, por primera vez ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Contrario a sus dos antecesores, Iván Duque y Juan Manuel Santos, su discurso fue en español.

Este evento se desarrolla en la sede principal de la ONU, en Nueva York. Desde la Presidencia han manifestado que el discurso servirá para “plantear la necesidad y urgencia de acciones frente a la amenaza de la crisis climática”. Este ha sido el eje temático principal durante la primera visita oficial de Petro a los Estados Unidos.

Petro planteó la necesidad de crear un gran fondo común para salvar la Amazonía. De acuerdo con Petro, se debe aportar a nivel mundial alrededor de USD 1 000 millones por 20 años para trabajar por la recuperación de una de las selvas más extensas del mundo. Este fondo sería manejado, según el presidente colombiano, a través de las Naciones Unidas.

Puede

Discurso del lunes

El lunes, el presidente Petro instaló y presidió la Mesa Redonda II de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, convocada por el Secretario General de la ONU, António Guterres.

El mandatario manifestó que con la educación se logra el cambio en una sociedad: “Concibo la educación como el camino cierto a la Paz Total, a la democratización de la cultura y a la sociedad del conocimiento”.

Igualmente, el jefe de estado destacó que existe un objetivo en común actual para hacer frente a la crisis mundial de la educación y recuperar las pérdidas de aprendizaje sufridas recientemente por la pandemia.

“Transformaremos la educación para transformar nuestra sociedad. No cabe duda de que los compromisos que asumamos hoy contribuirán a reactivar los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con la educación y a reimaginar sistemas educativos adecuados para el futuro”, anotó.

Igualmente, el presidente Petro aseguró que a través de su gobierno aspira a lograr La Paz Total, “a dejar atrás las tragedias traslapadas de la exclusión y la violencia”, insistiendo en que se deben multiplicar las oportunidades, para lograr que el joven, “que hoy ve en una organización criminal un alivio para el hambre y la soledad, puede imaginar un futuro distinto”.

Fuente: El Comercio

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio