Twitter cumple 7 años.

0

sftoprimertin-titulo_456_33612:50 pm – 21 mar 06, esa es la hora y fecha que da el detalle del primer tuit por el cual Jack Dorsey (@jack) invitó al mundo a unirse a la famosa red Twitter. Ya son 7 años de ese logro. Para conmemorarlo, su equipo ha creado un video con fechas clave.

Karen Wickre (@kvox), la directora editorial del blog de Twitter, agradeció hoy por la satisfacción de que tantos millones se hayan apoderado de Twitter.

Su nombre inicial era twttr. Entermedia de México dice que el nombre de Twitter llegó después gracias a Noah Glash (@Noah), quien se basó en la definición del diccionario de Oxford para bautizar la red social: “Una corta e inconsecuente sucesión de información, el piar de los pájaros”.

Todo esto ocurrió en marzo de 2006 y en julio del mismo año decidieron abrir la plataforma para convertirse en la red social que más de 200 millones de usuarios entrega 400 millones de tuits cada día.

Los fundadores pensaron que solo se usaría para enviar mensajes vía SMS entre los integrantes de un equipo de trabajo. Esa es la razón que dio origen al tamaño de los mensajes de 140 caracteres, una de las características que se mantiene hasta la fecha.

En el blog reseña los logros de Twitter, que se ha convertido en una verdadera aldea global, donde es posible escuchar las últimas noticias, intercambiar ideas y conectarse con otra gente en tiempo real.

Share.

Comments are closed.