PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 16, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 16, 2024
Ecuador Continental: 16:05
Ecuador Insular: 16:05
No data was found

Policía indaga si orden de matar al fiscal Escobar salió de la cárcel

Picture of Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2022-09-20 13:42:28

Suma de $ 3.800 tenía fiscal Édgar Escobar al momento de su asesinato

Una suma de $ 3.800 fue encontrada en diferentes partes del traje que cargaba el fiscal Édgar Escobar cuando fue asesinado la mañana del lunes, al frente del edificio de la Fiscalía provincial.

Así lo indicó este martes 20 de septiembre el general Víctor Zárate, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional.

“Se está atando cabos para ver de dónde pertenecían, si a esa hora no estaban abiertos los bancos. Todo esto está dentro de un proceso investigativo. Estamos verificando todas esas aristas para que nos orienten a determinar la causa probable de muerte”, señaló Zárate.

Escobar fue asesinado antes de las 08:00 del lunes con al menos siete disparos. Por el caso hay dos detenidos, uno tiene 16 años.

A los sospechosos ya se les dictó prisión preventiva y aislamiento respectivamente.

El fiscal asesinado llevaba algunas investigaciones: casos relacionados con narcotráfico y atentados como la explosión del Cristo del Consuelo que causó la muerte cinco personas y dejó heridas a otras 18, el pasado domingo 14 de agosto.

El coronel Henry Herrera, jefe de la Dinased Zona 8, mencionó que una hipótesis dentro de la investigación es que la orden de matar al fiscal Escobar haya salido de la cárcel, pero aquello aún no se confirma.

“Hemos pasado apenas 24 horas luego de la intervención y de aquí esperamos que todos los requerimientos ya se formalicen, se pericien y una vez periciados podemos darle la trazabilidad y poder determinar rutas técnicas, comportamiento, motivaciones también”, expresó el funcionario.

Fuente: El Universo

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio