PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 16, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 16, 2024
Ecuador Continental: 03:30
Ecuador Insular: 03:30
No data was found

Caso Bernal: otra cadete mantuvo intercambios telefónicos con Germán Cáceres la noche del suceso

Picture of Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2022-09-22 10:02:03

El Ministerio del Interior ha indicado que doce uniformados tendrán que afrontar un proceso administrativo por este caso.

La noche que llegó María Belén Bernal a la Escuela Superior de la Policía, en el norte de Quito, había cadetes y oficiales en esa dependencia.

Durante estos días se ha conocido que, al menos, unas 20 personas estaban en la zona y parte de ellas escucharon la discusión que habría ocurrido en la habitación de Germán Cáceres, esposo de Bernal.

Por este caso, solo la cadete Joselyn Brigitte S. P. está detenida, afrontando un proceso por desaparición involuntaria, un delito que contempla penas de siete a diez años de cárcel.

Tras confirmarse la muerte de Bernal, el Gobierno ha definido este caso como femicidio. Cáceres, quien era instructor en la escuela policial, es el principal sospechoso.

A Joselyn Brigitte S. P. se la detuvo porque se sabe que ella estuvo en la habitación con Cáceres cuando llegó Bernal a la escuela policial. La cadete escuchó la discusión que mantuvo Cáceres con su esposa.

Pero en los últimos días también se sigue la pista a otra cadete que habría tenido contactos telefónicos con Cáceres entre la noche del 11 de septiembre y el 12 de septiembre de 2022 durante la madrugada.

Se presume que Joselyn Brigitte no fue la única que mantuvo contacto cercano con el teniente, que está prófugo y por ello se investiga el grado de participación de la otra cadete.

Y aunque esa noche que desapareció Bernal estaban más oficiales de Policía, hasta el momento ninguno ha sido involucrado en el proceso penal.

Vista de unos carteles durante una protesta por el asesinato de la abogada María Belén Bernal. Foto: Jose Jacome

El Ministerio del Interior ha indicado que doce uniformados tendrán que afrontar un proceso administrativo por este caso.

Patricio Carrillo, ministro del Interior, dijo que este fue un acto cometido por un irracional, pero que pudo haber tenido la participación por inacción de otras personas.

Cáceres está prófugo y por datos que permitan su captura se ha ofrecido una recompensa de hasta $ 20.000.

El martes 13 de septiembre, el teniente acudió a las instalaciones de la Fiscalía de Personas Desaparecidas a rendir su versión libre y voluntaria. Estuvo retenido por ocho horas para investigación.

La noche de ese 13, su hermana acudió a dejarle comida. Cerca de las 22:45 salió en libertad y se reunió con su padre, madre y hermana en la parte exterior de las oficinas de Fiscalía.

Su familia dijo que luego Cáceres tomó su motocicleta BMW, color plomo, y se fue.

Carrillo indicó que buscarán a Cáceres hasta debajo de las piedras.

Fuente: El Universo

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio