PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 29, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 29, 2024
Ecuador Continental: 07:44
Ecuador Insular: 07:44
No data was found

Crece el número de candidatos a ser vocal del Consejo de Participación Ciudadana tras fallos del Tribunal Contencioso Electoral

Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2022-09-23 07:07:01

Restan once días para que el organismo electoral resuelva unos 30 recursos que podrían modificar la papeleta para la elección de estas dignidades.

La lista de candidatos a ocupar una de las siete vocalías del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en la contienda electoral del 5 de febrero del 2023 va en aumento debido al trámite de recursos contenciosos que está resolviendo el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Ordenó la calificación e inscripción de tres nuevos candidatos.

Hasta este 29 de septiembre, el Tribunal Contencioso Electoral debe resolver sobre unos 31 recursos contenciosos que han llegado hasta su sede, de precandidatos a ser vocales del CPCCS que fueron descalificados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con informes jurídicos que concluían con el incumplimiento de requisitos o estar incursos en inhabilidades.

Luego, correrán dos días de plazo para que se ejecutoríen las sentencias con lo que el lunes 3 de octubre, el Consejo Electoral deberá anunciar quiénes serán los rostros definitivos que estarán en las tres papeletas electorales sobre las que se elegirá a los vocales mujeres, hombres y, de los pueblos, nacionalidades y del exterior.

En un inicio, el sistema público del TCE dio cuenta de 43 recursos contenciosos y en tres casos ordenó al Consejo que califique e inscriba a tres nuevos postulantes: Francisco Bravo, que irá por la reelección; Óscar Ayerve; y, Susana Cedeño.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
No data was found
Scroll al inicio