PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 19, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 19, 2024
Ecuador Continental: 19:05
Ecuador Insular: 19:05
No data was found

Fallecido y desaparecidos en embarcación que naufragó en Galápagos

Picture of Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2022-09-26 07:03:14

Una embarcación naufragó la noche del domingo 25 de septiembre de 2022 en Galápagos. Los organismos de socorro adelantan las labores de búsqueda y rescate de las personas que viajaban a bordo de la nave. Hasta la media noche se reportaba una persona fallecida y seis desaparecidos.

Las autoridades confirmaron que se trató de la lancha de cabotaje Angy, que cubría la ruta entre las islas Isabela y Santa Cruz. La alerta ingresó al ECU 911 vía telefónica a las 19:02 y se inició la coordinación para los operativos de socorro.

Hasta el muelle de la isla Santa Cruz llegaron elementos de la Policía Nacional, Armada del Ecuador, ambulancias del Cuerpo de Bomberos y Ministerio de Salud Pública (MSP), para auxiliar a los pasajeros rescatados que iban llegando al lugar. Desde aquí salieron además otras embarcaciones para colaborar con el rescate de los náufragos.

La búsqueda de desaparecidos se retomó este lunes desde las 05:00.

 

Un miembro de la Capitanía de Puerto, de la Armada del Ecuador, relató cómo ayudó con el rescate de un ciudadano. “Había muchas personas que no veíamos y con el sonido las ubicábamos. Mi grupo salvó a siete personas y había un hombre fallecido”, explicó al canal Galápagos Online.

Uno de los rescatados señaló que “una falla en media travesía, un motor mal chequeado. Hubo desesperación de la gente, una señora se desesperó y se generó el pánico, se bloqueó el paso”.

Entre los viajeros, dijo el rescatado, había turistas y habitantes de Galápagos. En rueda de prensa, las autoridades confirmaron que fueron rescatadas 30 personas y hubo un fallecido, de nacionalidad israelí. La búsqueda continúa pues se calcula que hay seis ciudadanos desaparecidos.

 

Fuente: El Comercio

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio