PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 23, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 23, 2024
Ecuador Continental: 04:21
Ecuador Insular: 04:21
No data was found

Edificio donde ocurrió femicidio de María Belén Bernal será cerrado de forma simbólica

Picture of Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2022-09-26 11:11:13

El inmueble donde ocurrió el femicidio de la abogada María Belén Bernal será cerrado de forma simbólica este lunes 26 de septiembre de 2022, luego de la posesión del nuevo Ministro del Interior.

Así lo dio a conocer la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Segcom). Al edificio localizado en las inmediaciones de la Escuela Superior de Formación de la Policía Nacional será recorrido y cerrado por las autoridades a las 11:00.

A esta estructura le han denominado como Castillo de Grayskull, tomando el nombre de la serie de dibujos animados He-Man. La interpretación se da porque este edificio se parece a aquel castillo que era una fortaleza de poder y misterio.

Nuevo ministro del Interior

Según la agenda de la Secretaría de Comunicación, la posesión del nuevo ministro del Interior, Juan Zapata, será a las 10:00 con la participación del presidente del Ecuador, Guillermo Lasso.

Luego será el acto de cierre simbólico con un recorrido de las instalaciones. Y a las 11:30, las autoridades se reunirán con los agentes de la policía.

En estas actividades podrán participaron los representantes de los medios de comunicación.

La abogada estuvo desaparecida durante 10 días

El miércoles 21 de septiembre de 2022 fue encontrado el cuerpo de la abogada María Belén Bernal, quien permaneció desaparecida desde la madrugada del domingo 11 de septiembre de 2022 cuando ingresó a la Escuela Superior de Formación de la Policía Nacional, en Quito, a visitar a su esposo Germán Cáceres quien se desempeñaba como instructor en dicha institución.

Elizabeth Otavalo, madre de la víctima, al no tener información de su hija exigió a su yerno poner la denuncia de su desaparición. Ella en declaraciones a la prensa señaló que Cáceres le llamó a decir que no sabe del paradero de María Belén, luego de haberla dejado en la avenida Simón Bolívar para que tome un taxi.

La denuncia de su desaparición fue puesta el 12 de septiembre de 2022. Mientras que el 13 del mismo mes, Germán Cáceres rindió su versión en la Fiscalía. Ahí señaló la misma versión que dio a Otavalo.

Desde las 14:40 hasta las 22:40 del 13 de septiembre, se retuvo al esposo de la abogada, en la Fiscalía. Después de ocho horas fue liberado y desde entonces se desconoce el paradero, convirtiéndose así en el principal sospechoso de este caso.

Fuente: El Comercio

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio