PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 28, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 28, 2024
Ecuador Continental: 09:34
Ecuador Insular: 09:34
No data was found

Juan Zapata se posesionó como nuevo ministro del Interior pidiendo un voto de confianza en la Policía y comprometiendo esfuerzos para esclarecer el caso Bernal

Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2022-09-26 11:14:40

El presidente Guillermo Lasso aseguró que empezó una reestructuración de la institución y señaló que desde el 2021 han sido separados más de 200 uniformados.

“La confianza brindada será devuelta con trabajo”, expresó Juan Zapata, quien fue posesionado la mañana de este lunes 26 de septiembre como nuevo ministro del Interior, en el Palacio de Carondelet, centro histórico de Quito.

El funcionario reemplaza en ese cargo a Patricio Carrillo, quien estuvo al frente de esa cartera por 177 días.

Zapata dijo que desde hoy se inicia la reestructuración de la Policía Nacional con un sistema de formación y educación. Añadió que están coordinando con Cancillería para buscar las mejores instituciones para la capacitación.

El flamante ministro pidió un voto de confianza a la ciudadanía y aseguró que encabezará una cruzada nacional por la unidad, tomando en cuenta los problemas de seguridad que afronta el país.

Sobre la familia de María Belén Bernal, la abogada que desapareció en la Escuela Superior de Policía y fue encontrada muerta a menos de cuatro kilómetros de este lugar, ofreció disculpas y argumentó que no habrá una verdadera justicia si no se logra encontrar al principal sospechoso del crimen: el teniente Germán Cáceres, cónyuge de la ahora occisa.

La noche del 23 de septiembre, el presidente Lasso, en cadena nacional, pidió la renuncia del entonces ministro del Interior, Patricio Carrillo, y le dio una semana al comandante de Policía, Fausto Salinas, para que entregue alguna información respecto a Cáceres, quien está prófugo. Y el sábado, el Ejecutivo designó a Juan Zapata como nuevo titular de la cartera del Interior.

Esta mañana, Lasso dijo que 214 “malos elementos de la Policía” han sido separados desde el 2021, en ese tiempo también lamentó que han muerto 26 policías defendiendo a la ciudadanía.

Reiteró el respaldo a la institución y destacó que se han realizado casi dos millones de operativos y desarticulado más de mil bandas.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
No data was found
Scroll al inicio