PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 28, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 28, 2024
Ecuador Continental: 10:13
Ecuador Insular: 10:13
No data was found

Japón pondrá a prueba a la Selección de Ecuador antes del Mundial

Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2022-09-27 06:57:07

Las selecciones mundialistas de Ecuador y Japón se enfrentan en un cotejo amistoso en el estadio Merkur Spiel-Arena de Dusseldorf, Alemania, este 27 de septiembre del 2022 desde las 06:55 (hora de Ecuador).

Se trata del último cotejo amistoso confirmado antes de que la Tricolor acuda a Catar para su debut mundialista ante el elenco anfitrión que será el 20 de noviembre del 2022.

El DT Gustavo Alfaro adelantó que ante Japón realizará “cambios previstos” y evaluará a los jugadores que venían con “molestias musculares” para definir el equipo inicial. Lo hizo en la rueda de prensa realizada en Alemania el 26 de septiembre del 2022.

La Selección ecuatoriana volverá a jugar en Alemania después de 16 años.

La última vez fue el domingo 25 de junio de 2006 en los octavos de final de la Copa del Mundo que organizaron los ‘teutones’, instancia a la que llegó luego de vencer a Polonia (2-0) y Costa Rica (3-0) y perder ante Alemania (0-3).

En esta etapa Ecuador se encontró con Inglaterra en el Gottlieb-Daimler-Stadion de Stuttgart. El duelo se resolvió con una genialidad de David Beckham que definió el encuentro con un magistral cobro de tiro libre, la especialidad de su carrera que inició en el Manchester United y luego pasó, entre otros equipos, por el Real Madrid y el Milan de Italia.

Ficha del partido de la Selección de Ecuador

27 de septiembre
Ecuador vs. Japón
Hora: 06:55
Estadio: Merkur Spiel-Arena
Ciudad: Dusseldorf, Alemania

¿Dónde verlo?

El Canal del Fútbol

La planificación para Catar 2022

Según lo planificado, el primer grupo de seleccionados se reunirá el 6 de noviembre para empezar con los trabajos finales antes del debut en Catar. “Estamos esperando que FIFA nos respeta los 7 días de preparación”, expresó, esto en relación que el partido inaugural pasó del 21 al 20 de noviembre, trastocando los planes iniciales de la Tri.

Los jugadores que juegan en equipos de Europa deben reportarse con sus selecciones el 14 de noviembre, pero con el cambio de fechas, Alfaro espera que lleguen el 13, para cumplir con los días de preparación establecidos por la propia FIFA.

Los ojos del mundo nos estarán viendo a nosotros y a Catar. Ese es un privilegio que muy pocos tienen”, ahondó el estratega que dirige a Ecuador desde agosto de 2020.

Fuente: El Comercio

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
No data was found
Scroll al inicio