PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 29, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 29, 2024
Ecuador Continental: 00:19
Ecuador Insular: 00:19
No data was found

Enner Valencia falló un penal y Ecuador empató 0-0 con Japón

Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2022-09-27 09:14:35

Las selecciones mundialistas de Ecuador y Japón se enfrentaron en un cotejo amistoso en el estadio Merkur Spiel-Arena de Dusseldorf, Alemania, este 27 de septiembre del 2022. El equipo tricolor sigue sin poder anotar, al punto que Enner Valencia incluso falló un penal.

En un partido reñido, Ecuador y Japón empataron 0-0.

A los 83 minutos el delantero Enner Valencia falló un penal. Su remate a media altura fue detenido por el potero Daniel Schmidt.

Valencia, goleador histórico de la Tricolor, ingresó al cambio a los 77′ en lugar de Ángel Mena.

Nuevamente le volvió a faltar el gol a la Tri, pero a diferencia del anterior cotejo contra Arabia Saudita, Ecuador dejó mejores sensaciones en ofensiva, sobre todo con Romario Ibarra como extremo por izquierda.

Así mismo, se notó la diferencia que existe en el plantel con la inclusión de Byron Castillo en la oncena titular, ya que el lateral de León de México tiene mayor vocación en ataque que Ángelo Preciado.

Como ha sido costumbre en los amistosos preparatorios del equipo de Gustavo Alfaro, su equipo no recibió gol y volvieron a destacar Jackson Porozo y Piero Hincapié con sus anticipaciones y solidez defensiva.

Primer tiempo con dominio de la Tri

En los primeros 45 minutos del cotejo, Ecuador ganó el duelo en el mediocampo con una gran presentación de Jhegson Méndez, que no hizo sentir la baja de Carlos Gruezo.

La tri dominó la posesión del balón y tuvo las acciones más peligrosas de gol. A los 42 minutos, la Tri estuvo cerca de marcar tras una diagonal que trazó Romario Ibarra por el sector izquierdo, que terminó en un remate que se estrelló en el poste del guardameta nipón.

En la primera parte Japón solo tuvo una chance producto de un error de Pervis Estupiñán que regaló un balón al delantero Kyogo Furuhashi, el cual intentó sorprender con un disparo a quemarropa, pero Galíndez intervino de excelente manera.

Segunda mitad y el penal de Enner Valencia

Para la segunda mitad, el DT Gustavo Alfaro realizó la primera variante en la Selección de Ecuador. Salió Romario Ibarra, quien sufrió un golpe en los minutos finales del primer tiempo, en su lugar ingresó Jeremy Sarmiento.

Mientras que, en el lado de Japón, el técnico Hajime Moriyasu realizó cuatro variantes para revertir la situación del equipo nipón.

Ecuador siguió con la dinámica del primer tiempo, pero esta vez con menor intensidad, algo que aprovechó Japón para sorprender con contragolpes rápidos.

A los 70 minutos, el delantero Ayase Ueda estuvo cerca de marcar con un remate de cabeza que se marchó muy cerca del palo izquierdo de Hernán Galíndez.

El golero ecuatoriano tuvo una excelente intervencion a los 78 minutos con una doble atajada a Ritsu Doan y Aysae Ueda.

En el epílogo del compromiso, el defensor Shogo Taniguchi cometió una falta sobre Michael Estrada, que el árbitro Sascha Stegemann pitó penal.

El encargado de la pena máxima fue el capitán tricolor Enner Valencia. ‘Superman’ erró su disparó, ya que Daniel Scmidt adivinó a donde se dirigió el balón.

Hernán Galíndez, titular ante Japón, se abraza con el también golero Alexander Domínguez el 27 de septiembre del 2022. Foto: Twitter @LaTri

Así empezó la Selección de Ecuador

Entre paréntesis se encuentran los jugadores que fueron titulares contra Arabia Saudita.

Arquero: Hernán Galíndez (Alexander Domínguez).

Defensas: Byron Castillo (Ángelo Preciado), Jackson Porozo, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán.

Mediocampistas: Jhegson Méndez (Carlos Gruezo), José Cifuentes (Alan Franco), Moisés Caicedo.

Delanteros: Ángel Mena (Gonzalo Plata), Romario Ibarra y Michael Estrada (Enner Valencia).

El DT Gustavo Alfaro adelantó que ante Japón realizará “cambios previstos” y evaluará a los jugadores que venían con “molestias musculares” para definir el equipo inicial. Lo hizo en la rueda de prensa realizada en Alemania el 26 de septiembre del 2022.

La Selección ecuatoriana volverá a jugar en Alemania después de 16 años.

La última vez fue el domingo 25 de junio de 2006 en los octavos de final de la Copa del Mundo que organizaron los ‘teutones’, instancia a la que llegó luego de vencer a Polonia (2-0) y Costa Rica (3-0) y perder ante Alemania (0-3).

En esta etapa Ecuador se encontró con Inglaterra en el Gottlieb-Daimler-Stadion de Stuttgart. El duelo se resolvió con una genialidad de David Beckham que definió el encuentro con un magistral cobro de tiro libre, la especialidad de su carrera que inició en el Manchester United y luego pasó, entre otros equipos, por el Real Madrid y el Milan de Italia.

Ficha del partido de la Selección de Ecuador

27 de septiembre
Ecuador vs. Japón
Hora: 06:55
Estadio: Merkur Spiel-Arena
Ciudad: Dusseldorf, Alemania

¿Dónde verlo?

El Canal del Fútbol

La planificación para Catar 2022

Según lo planificado, el primer grupo de seleccionados se reunirá el 6 de noviembre para empezar con los trabajos finales antes del debut en Catar. “Estamos esperando que FIFA nos respeta los 7 días de preparación”, expresó, esto en relación que el partido inaugural pasó del 21 al 20 de noviembre, trastocando los planes iniciales de la Tri.

Los jugadores que juegan en equipos de Europa deben reportarse con sus selecciones el 14 de noviembre, pero con el cambio de fechas, Alfaro espera que lleguen el 13, para cumplir con los días de preparación establecidos por la propia FIFA.

Los ojos del mundo nos estarán viendo a nosotros y a Catar. Ese es un privilegio que muy pocos tienen”, ahondó el estratega que dirige a Ecuador desde agosto de 2020.

#LaTri 🇪🇨 alista su próximo encuentro de preparación para #Catar2022. ¿Cuándo juegan Ecuador y Japón? » https://t.co/Pm4EIF2LvA pic.twitter.com/tq3Oyw8c2v

— El Comercio (@elcomerciocom) September 26, 2022

 

Fuente: El Comercio

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
No data was found
Scroll al inicio