PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 28, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 28, 2024
Ecuador Continental: 15:09
Ecuador Insular: 15:09
No data was found

Lucio Gutiérrez dice que personas con orientación sexual diferente no deberían estar en ‘instituciones uniformadas’

Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2022-09-28 10:55:01

El expresidente Lucio Gutiérrez dijo que las personas con una orientación sexual diferente no deberían estar en instituciones uniformadas, como la Policía. Lo dijo este 27 de septiembre del 2022 en una entrevista con el programa Outsiders.

Gutiérrez fue citado para hablar sobre varios temas, como por ejemplo su adscripción a la carta de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea) para “promover la normalización de la institucionalidad democrática” en El Salvador en el contexto de la intención de Nayib Bukele de reelegirse a la Presidencia.

En otros asuntos surgió el tema de los procesos de selección en la Policía Nacional, a propósito del caso de María Belén Bernal, quien fue vista por última vez con vida en la Escuela Superior de Policía y cuyo principal sospechoso de su crimen es un teniente de Policía.

En un momento el entrevistador le señala que la Policía ha tenido “históricamente sus problemas”.

 

A esto el ex mandatario replicó que estos problemas se han agravado debido a que no “hay una selección más estricta como había antes”.

“Ahora son muy permisivos, dan puntaje porque uno tiene ciertas inclinaciones. Yo soy muy respetuoso, muy tolerante de la inclinación sexual de cada persona. Pero para ciertas instituciones hay que ser un poquito más estrictos y no se puede ser permisivo con ciertas inclinaciones”, dice.

A esto el entrevistador le interroga: “Lo que yo estoy entendiendo es que, ¿una persona homosexual no debería ser policía?

“No deberían estar en estas instituciones uniformadas porque obviamente no es lo más conveniente, porque hay regímenes especiales, es un régimen que exige mucha disciplina, que exige muchas privaciones, mucha austeridad. Entonces la selección debe ser más rigurosa como era antes, no permisiva. No es como alguna otra profesión; son profesiones que nos van a cuidar a los ecuatorianos, que están dispuestos a dar su vida por proteger la nuestra”, expresó.

Respuesta de organizaciones LGBTI

La Fundación Equidad rechazó las expresiones del ex mandatario con las siguientes palabras: “Las expresiones del derrocado presidente Gutiérrez solo dan muestra de la ignorancia, los estereotipos y prejuicios de los que está revestido. Es el ejemplo perfecto de una persona misógina homo y transfóbica. Debería de leer la Constitución”.

La Asociación ALFIL escribió: “El nivel de algunos políticos como el señor Gutiérrez frente al conocimiento de las leyes y marco Constitucional es de suma ignorancia, el prejuicio le gana al argumento válido”.

Fuente; EL Comercio

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
No data was found
Scroll al inicio