PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 26, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 26, 2024
Ecuador Continental: 09:23
Ecuador Insular: 09:23
No data was found

Hoy vence el plazo para que el jefe de la Policía halle al responsable de la muerte de María Belén Bernal

Picture of Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2022-09-30 08:27:05

QUITO.- Hoy culmina el plazo que el presidente Guillermo Lasso dio a la Policía Nacional para localizar y capturar a Germán Cáceres. El teniente es el principal sospechoso del femicidio de la abogada María Belén Bernal.

El pasado 23 de septiembre, el Primer Mandatario le dio a Fausto Salinas, comandante general de la Policía, “una semana para entregar resultados definitivos que conduzcan a la captura” del sospechoso del crimen.

Hasta las 17:33 de este jueves 29 de septiembre, Germán Cáceres, quien también era el esposo de María Belén Bernal, sigue prófugo. El oficial es requerido por la justicia. Está procesado penalmente como presunto autor del delito de femicidio.

La Fiscalía le imputó ese ilícito luego de que la Policía encontró el cuerpo de la víctima en el cerro Casitagua, cerca de la Escuela Superior de Policía, en Quito.

María Belén Bernal fue vista por última vez cuando ingresó a ese centro de formación policial, el pasado 11 de septiembre del 2022. Ese día acudió a visitar a su esposo, quien trabajaba como instructor de cadetes en ese lugar. Después de estar desaparecida por 11 días, los restos de la abogada fueron hallados.

Actualmente, la Policía y Ministerio del Interior difunden el rostro del sospechoso, a través de sus redes sociales y ofrecen una recompensa de USD 20 000 al ciudadano que proporcione información real de la ubicación del teniente prófugo. También, él está como el tercer hombre más buscado del Ecuador, por cometer un delito de género.

Durante el XIV Foro Ministerial sobre Desarrollo de América Latina y el Caribe, el presidente Lasso ratificó que hoy vence el plazo para tener resultados, por parte del Comandante General de la Policía, Fausto Salinas, en torno al paradero de Cáceres.

“Está haciendo un trabajo dedicado en el Ecuador y el exterior”, dijo Lasso sobre las investigaciones, tomando en cuenta que una de las hipótesis que manejan es que Cáceres ya haya salido del país.

Fuente:  Correo

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio