PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 29, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 29, 2024
Ecuador Continental: 00:23
Ecuador Insular: 00:23
No data was found

‘Me parece injusto que tenga que pagar algo que no debo, ese bono era por mi discapacidad’: a becario de Senescyt le cobran $ 140.000 por valores entregados por su condición

Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2022-09-30 11:43:32

El joven realizó un plantón durante varios días en los exteriores del edificio del Gobierno Zonal.

Ricardo Sánchez tiene 33 años. Habla español e inglés. Además, es contador público autorizado (CPA) y tiene una maestría en Economía y Medio Ambiente en la James Cook Australia. Su discapacidad psicosocial no le impidió conseguir sus metas académicas, sin embargo, hoy no encuentra un trabajo estable y, además, padece por el pago de una deuda que mantiene con el Estado.

Ricardo lamentó que, al igual que otros becarios que han retornado al país, está sin empleo estable y no ha sido incluido en algún plan de apoyo.

“Si tuviera un empleo fijo y adecuado no tendría que hacer esto. Nunca he sido más humillado por parte del Gobierno como hoy. La verdad a veces no sé por qué sigo vivo. Nadie te da la mano”, dijo el joven en su plantón afuera del edificio de la avenida Francisco de Orellana.

El joven indicó que desde la Senescyt se comunicaron y lo citaron en las oficinas de Quito para revisar su caso, debido a que vieron sus publicaciones en redes sociales.

“No tengo nadie en Quito, pero iré porque necesito solucionar esto. Nadie me prestaba atención aquí en las oficinas de Guayaquil. Tuve que pararme con carteles y contar en redes mi caso para tener la atención del Gobierno”, manifestó.

Fuente: El Universo

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
No data was found
Scroll al inicio