Antonio Valencia, insatisfecho con su campaña.

0

pr16h210313-photo03_456_336Antonio Valencia, centrocampista ecuatoriano del Manchester United, admitió el martes pasado que las lesiones sufridas durante esta campaña le han impedido alcanzar su máximo nivel futbolístico.

“Esta no ha sido la temporada que esperaba desde el punto de vista personal”, afirmó el futbolista a United Review, la revista oficial del club inglés, que lidera la Liga Premier con una ventaja de 15 puntos, prácticamente insalvable para el segundo, el Manchester City, cuando quedan nueve jornadas.

“Los problemas físicos me han condicionado un poco, todavía siento alguna punzada de vez en cuando (por la lesión que tuvo), y eso quizás ha afectado algo a mi progreso esta temporada. Pero eso no quiere decir que no haya disfrutado esta temporada, porque en verdad que la he disfrutado mucho”, comentó el futbolista que está concentrado con la Tricolor para jugar hoy un amistoso con El Salvador y el próximo martes contra Paraguay, por la eliminatoria al Mundial 2014.

En la entrevista se le consulta si cree que aún puede desempeñar un papel clave en la temporada que finalizará en mayo. El amazónico respondió: “Tengo la esperanza de que sí. Espero tener la oportunidad de involucrarme en la mayor cantidad de partidos posible. Si soy elegido para jugar como titular estoy decidido a aprovechar mis oportunidades y hacer lo mejor por mis compañeros, por el entrenador (Alex Ferguson) y por los aficionados”.

Valencia, fichado por los Diablos Rojos en el 2009, también se refirió a la eliminación ante Real Madrid, en el estadio de Old Trafford, por los octavos de final de la Liga de Campeones (1-1 en el Santiago Bernabéu; derrota 1-2 en Manchester).

“Hubo cosas positivas que nos dejó el partido con el Madrid, a pesar del resultado. No me gusta verlo como algo negativo, todos sabemos que hubo ciertas cosas que incidieron en el resultado, cosas que suelen darse. El fútbol es de altas y bajas. Lo más importante será que mantengamos la frente en alto para encarar cada desafío que se venga”.

El ecuatoriano, mundialista con su país en Alemania 2006, explicó los factores positivos de la eliminación ante los merengues.

Share.

Comments are closed.