Partículas de droga se hallaron en busto de Alfaro que iba a Canadá.

0

qitodrogav250313fd13_11402037_456_336La Fiscalía General, en coordinación con la Policía Antinarcóticos, descubrió el sábado pasado un envío de la Cancillería supuestamente contaminado con droga.

Según la versión oficial del fiscal general, Galo Chiriboga, la contaminación de la droga, que se encuentra en proceso de indagación previa, se produjo en una carga que era tramitada por el Ministerio de Relaciones Exteriores hacia sus embajadas en varios países del mundo.

En la investigación preliminar realizada por la institución, a un cargamento de seis cajas con estatuas del expresidente de la República Eloy Alfaro, se encontraron residuos de clorhidrato de cocaína en una de ellas, la que tenía como destino Canadá.

El jefe de la Policía Antinarcóticos, Juan Carlos Barragán, explicó que la droga fue descubierta cuando los canes que acompañan en la revisión de los paquetes que son enviados al exterior “detectaron unas partículas no visibles, no tangibles, no pesables”.

“No se puede hablar de una cantidad porque no permite pesar. Es como si le hubieran pasado una brochita con polvo de cocaína”, detalló Barragán, quien contó que el hecho se descubrió el sábado anterior en horas de la tarde.

El envío de estatuillas se realizaría a diferentes países para que sean colocadas en las misiones diplomáticas del exterior. Y según explicó Barragán, el que tenía partículas de esa sustancia iba a Canadá. “Eran seis bustos y únicamente este tenía las partículas”.

Share.

Comments are closed.