Argentina, ¡finalista tras 24 años!

0

Argentina se desahogó con un grito de felicidad contenido durante 24 años cuando el último penal de la serie, ejecutado por Maxi Rodríguez, puso a su selección otra vez en la final de un Mundial. El duelo se jugará este domingo en el estadio Maracaná, la casa de Brasil, su más acérrimo rival futbolístico.

Las manos salvadoras del arquero Sergio Romero fueron decisivas para que el cuadro albiceleste se impusiera 4-2 por penales ante Holanda tras igualar sin goles en tiempo reglamentario y alargue. Argentina enfrentará a Alemania y sus hinchas esperan tomarse la revancha del duelo que disputaron en la final de 1990.

Romero, más que Chiquito como es su apodo, se alzó como un gigante ante Holanda y atajó los penales de Ron Vlaar y Wesley Sneijder. Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez marcaron los de Argentina, que enfrentará a los germanos en una final mundialista por tercera ocasión, luego de ganarle la de México 1986 con Diego Maradona como genio y figura.

Para Messi fue su partido número 92 con la selección y superó los 91 de Maradona. Es un dato simbólico para el delantero de 27 años, que en este Mundial busca apartarse definitivamente de la sombra del Pelusa con el que es comparado sin cesar. Esta vez, envuelto por la telaraña defensiva que le preparó el técnico holandés Louis van Gaal, Messi no fue el solista salvador que con sus goles y pases había cargado a Argentina en los cinco partidos anteriores.

Share.

Comments are closed.