Mujer arrollada en vía a La Aurora deja cinco huérfanos.

0

Llevaba dos meses viajando desde Bastión Popular, en el norte de Guayaquil, hasta la urbanización La Joya, en la jurisdicción del cantón Daule. El esfuerzo era justificado, según sus familiares: ayudar en la manutención de sus cinco hijos, todos menores de entre 1 y 11 años.

No obstante, a las 06:45 de ayer, lo que parecía el inicio de una jornada más de trabajo como doméstica en una vivienda de la ciudadela, se convirtió en tragedia cuando un vehículo atropelló y mató a Johanna Toala Álava, de 29 años.

El hecho se registró en la vía La Aurora-Pascuales, frente a la entrada a La Joya, cuando Toala intentaba cruzar la calle para ingresar a la urbanización. Según testigos, el auto que arrolló a la joven era conducido por una mujer, quien habría irrespetado la orden de un agente de tránsito de detenerse para que crucen los peatones.

Johanna Toala murió en el instante. Su cuerpo quedó tendido junto a la acera central de la transitada avenida.

Maura Álava, tía de la víctima, indicó que su sobrina sufrió severos traumas a la altura de la cabeza, y que desconocía la identidad de la supuesta responsable de la tragedia.

Álava relató que un hermano de Johanna Toala, con quien había estado minutos antes (salen juntos de la casa hacia sus respectivos trabajos) fue quien recibió la noticia de su muerte. Al parecer, el celular que portaba la víctima fue usado para contactar a los familiares.

Mauricio Jurado, primo de la occisa, contó que su pariente trabajaba antes en un local de comidas rápidas, pero que se decidió por el empleo de doméstica porque le ofrecieron estabilidad laboral, un mejor sueldo y seguro social.

Ayer en la morgue de tránsito, Álava y Jurado hacían los trámites para retirar el cuerpo de Toala y trasladarlo al cantón Balzar, Guayas, de donde casi toda la familia es oriunda.

La muerte de Toala generó reclamos entre moradores y trabajadores de La Joya, quienes aseguraron que siempre que hay accidentes en la zona solicitan la construcción de un paso peatonal, pero que, al parecer, no son escuchados.

Share.

Comments are closed.