Avión malasio con 295 personas se estrella en Ucrania.

0

Un avión de línea malasio que despegó de Ámsterdam hacia Kuala Lumpur, desapareció de los radares a 10.000 metros de altitud y se estrelló cerca de la ciudad Shajtarsk, en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, según anunciaron el jueves las agencias Itar-Tass e Interfax-Ucrania.

Malaysia Airlines confirmó en sus cuenta en Twitter que perdió el contacto con el vuelo MH17 sobre el espacio aéreo ucraniano. El avión cubría la ruta Ámsterdam-Kuala Lumpur.

La agencia señaló que el Boeing volaba desde Amsterdam a Kuala Lumpur. No se pudo confirmar inmediatamente el reporte de Interfax.

Según un funcionario del Ministerio del Interior ucraniano, 280 pasajeros y 15 tripulantes murieron en el avión derribado.

El aparato, que pertenece a una aerolínea malasia, perdió la comunicación con tierra en la región oriental de Donetsk (este de Ucrania), escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales ucranianas y los rebeldes prorrusos.

La agencia Interfax ha citado una fuente “de las fuerzas del orden ucranianas” y añadió que un grupo de rescate del Ministerio de Situaciones de Emergencia estaba en camino al lugar del siniestro. Una parte de la región de Donetsk está controlada por los separatistas prorrusos.

Share.

Comments are closed.