Ecuador alcanza un acuerdo comercial con la Unión Europea.

0

El Gobierno ecuatoriano anunció este jueves que Ecuador y la Unión Europea (UE) cerraron un acuerdo de comercio, en Bruselas, Bélgica.

“Después de casi cuatro años de trabajo, finalmente hemos cerrado hoy un acuerdo equilibrado con la Unión Europea, que potencia al máximo las oportunidades, reduce a su mínima expresión los costos, respeta el modelo de desarrollo del país y permite proteger a nuestros sectores sensibles. He cumplido con mi conciencia y mis principios”, anunció el Ministro de Comercio, Francisco Rivadeneira, una vez terminado el encuentro con el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, donde se finiquitaron las negociaciones.

El acuerdo se cerró a las 04:00 de hoy de Ecuador (11:00 de Bruselas).

Ecuador y la UE retomaron la IV y última ronda de negociaciones, el pasado martes una vez que la delegación ecuatoriana regresó a Bruselas tras haberse reunido con el presidente Rafael Correa, el lunes en Quito.

Rivadeneira precisó, durante una conferencia de prensa en Bruselas, que el pacto se ha cerrado, reiterando que se mantienen “diferencias” para los países andinos que participan en el acuerdo y con “aspectos particulares a la medida de cada caso”.

Ecuador abandonó en 2009 las negociaciones que mantenía junto a Colombia y Perú con la UE, por considerar que los resultados no iban encaminados a favorecer el desarrollo del país, pero las reanudó en enero pasado.

Share.

Comments are closed.