Rubén Blades no pudo rechazar oferta de Robert De Niro para acompañarlo en ‘Manos de Piedra’.

0

Rubén Blades no pudo rechazar una oferta de Robert De Niro, quien ayudó a convencer al afamado salsero de que lo acompañara en la cinta biográfica ‘Hands of Stone’ (‘Manos de Piedra’), sobre el grande del boxeo Roberto Durán.

El director Jonathan Jakubowicz había intentado por años convencer a Blades de que hiciera el papel del manager de Durán, Carlos Eleta, en el filme. Blades había aparecido en la ópera prima del director venezolano, ‘Secuestro Express’ (2005), pero estaba reacio a participar en ‘Manos de Piedra’ porque se sentía demasiado cercano a Durán, a quien conoció cuando ambos eran unos adolescentes en Panamá.

“Conocí a Roberto Durán antes de que ganara el campeonato de peso ligero ante Ken Buchanan” en 1972, dijo Blades. “A él le encantaba la música y hubiera sido cantante si hubiera podido, pero él canta tan mal como yo boxeo, así que estamos bien en lo que hacemos”.

“No quería hacerlo porque me preocupaba que la gente en Panamá dijera, ‘¿Cómo pudiste hacer esta película?”’, recordó Blades en una entrevista reciente mientras almorzaba en su restaurante favorito de Manhattan, uno de comida cubana-china en el Upper West Side. “A nadie le gustan las películas sobre íconos”.

Pero entonces Blades fue invitado a ser jurado del Festival de Cine de Tribeca en 2013, fundado por De Niro, y tuvieron una conversación.

“Me preguntó, ‘¿Por qué no estás en la película?”’, dijo Blades. En la cinta, De Niro interpreta al legendario entrenador de Durán, Ray Arcel.

“De Niro lo estuvo volviendo loco con la idea de hacer la película”, dijo Jakubowicz, quien estaba en Nueva York en ese momento para la lectura del guion con el reparto.

Share.

Comments are closed.