Dos pueblos fronterizos con Ucrania evacuados por lanzamiento de misiles.

0

Los ciudadanos de dos pueblos rusos fronterizos con Ucrania han sido evacuados debido a que unos 15 misiles lanzados desde Ucrania cayeron y explotaron en el territorio ruso cerca del puesto de control de paso de Kúibishevo este jueves por la tarde.

Según las autoridades rusas, 90 personas, entre ellas 28 niños, han sido evacuadas de dos pueblos fronterizos con Ucrania. El representante del Departamento para la Prevención y Eliminación de Emergencias de la región de Rostovskaya, Vladímir Nakonechni, informó que la desocupación se llevó a cabo debido al lanzamiento de misiles en el lugar.

“Las actividades militares activas en el territorio ucraniano presentan un peligro para la vida y la integridad de la población de los pueblos fronterizos de Primiusski (a 0,3 kilómetros de la frontera) y Zarechni (a 1,9 kilómetros de la frontera), señaló Nakonechni, quien añadió que 11 personas se han negado a ser evacuadas.

Unos 15 misiles lanzados desde Ucrania cayeron y explotaron en el territorio ruso cerca del puesto de control de paso de Kúibishevo este jueves por la tarde. Otros 5 misiles no llegaron a explotar y siguen representando peligro para los ciudadanos. Los lanzamientos no han producido víctimas, pero las autoridades decidieron evacuar a los civiles y a los guardias fronterizos de la zona.

Fue evacuado también el personal de la aduana de Gúkovo después de una serie de explosiones y tiroteos por parte ucraniana. Más tarde el personal del puesto regresó y retomó el trabajo.

La mayoría de los evacuados se encuentran en casas de parientes y algunas personas han sido albergadas en sitios de alojamiento temporal custodiados por policías.

Share.

Comments are closed.