Derribo de avión en Ucrania: Mueren 100 importantes investigadores del Sida.

0

El vuelo MH 17 de Malaysia Airlines derribado este jueves en Ucrania llevaba a bordo alrededor de 100 investigadores que se dirigían a la AIDS Conference en Melbourne Australia, incluyendo a Joep Lange, un investigador holandés, líder en el campo de estudio de VIH. Según reporta el USA Today la cifra podía ser de hasta 108 delegados de esta conferencia en la que también participa Bill Clinton.

Lange había sido presidente de la International AIDS Society, que estudia y comparte ideas sobre el SIDA, conformada por los científicos líderes en el rubro. Daniel R. Kuritzkes, profesor de medicina del Harvard Medical School dijo que Lang era un “líder extraordinario, científico y humanitario, que luchó incesantemente por la dignidad de todas las personas alrededor del mundo”. Paul Voldbering, profesor del AIDS Research Institute en la Universidad de Californi dijo que Lange iba a presentarles sus resultados atacando la epidemia del VIH en Asia y África.

Junto con Lange se encontraban numerosos otros científicos de primera importancia en el combate al VIH. Trevor Stratton, un asesor que iba atender la conferencia en Australia dijo: “La cura contra el SIDA pudo haber estado en ese avión, simplemente no sabemos”. Si bien esto es un poco dramático, dimensiona la posible tragedia de lo sucedido

Informes de inteligencia de Estados Unidos sugieren que el avión fue derribado por rebeldes separatistas pro-Rusia con un misil. Esto podría escalar las tensiones entre Rusia y Estados Unidos, las cuales se vieron agitadas hace unos meses con las revueltas ocurridas en Ucrania (apoyadas por Estados Unidos) que derivaron en la anexión de Crimea por Rusia. Analistas estadounidenses acusan a Vladimir Putin de dejar que el avión de Malaysia Airlines fuera derribado. Putin culpa a la estrategia militar del gobierno de Ucrania.

Habrá que estar atentos a nueva información sobre este trágico conflicto que ya ha causado importantes daños, peor que podría ser sólo el principio.

Share.

Comments are closed.