El valor del local de Casa Tosi bajó $ 2 millones desde primera subasta.

0

pr04t281014photo01

El local donde funcionaba el almacén de Casa Tosi, en el centro comercial Policentro, tiene nueva fecha de subasta: el próximo martes 4 de noviembre a las 11:30, informó el Fideicomiso Garantía Tosi-Pichincha a través de un comunicado que fue publicado ayer.

Casa Tosi fue cerrada el pasado 31 de marzo, según las autoridades, por el mal manejo de la empresa, que acumulaba deudas ocultas con el Banco Territorial, ahora en liquidación.

Este es el tercer llamado a subasta que se organiza para vender el bien. En el primero, el 26 de junio pasado, era de $ 14 millones; en el segundo, a finales de julio, se lo fijó en $ 13 millones, y ahora se lo ubicó en $12 millones, según Carlos Espinoza, liquidador del Banco Territorial. “(El valor) fue bajando porque no se presentaron posturas”. El monto de $ 12 millones, dijo, lo determinó la junta de acreedores.

Agregó que el dinero de la venta será destinado al pago de cédulas hipotecarias y que en este mes se terminó de cancelar a los clientes del banco la suma de $125 millones.

Sobre la base de la subasta, el liquidador aclaró que cada participante deberá consignar el 10% del valor de su oferta.

Mientras, entre las condiciones del proceso consta que los interesados en adquirir el local “no podrán dedicarse a agencias bancarias públicas o privadas, venta de electrodomésticos, farmacias, joyerías, ópticas y todas aquellas que están debidamente representadas por el centro comercial”.

El administrador del Policentro, Emilio Oneto, señaló que “el artículo Décimo Primero del Reglamento Interno del Policentro, establece que el destino que se le podrá dar a los locales deberá ser previamente aprobado por el Directorio General del centro comercial”.

92% de las acciones de la empresa Casa Tosi son manejadas por el liquidador del Banco Territorial, Carlos Espinoza.

Share.

Comments are closed.