Roberto Passailaigue: ‘En 80% de colegios, padres incumplen pagos’.

0

Hasta el año pasado, el 7 % de la población estudiantil del colegio Ecomundo tenía retrasos en el pago de pensiones. Al momento, esa cifra se ha incrementado al 70 %. La situación de morosidad de los padres de familia afecta al 80 % de planteles particulares, en diferentes proporciones. Así lo estima Roberto Passailaigue, rector del Ecomundo y exministro de Educación.

“Es lamentable la situación que actualmente atraviesan muchísimas instituciones particulares, porque existen deudas que llegan o rebasan el 50 % de su población estudiantil”, sostiene. En su colegio, el 30 % de los padres está al día; otro 30 % tiene atrasos de uno a tres meses; el 30 %, más de tres meses de mora; y el restante 10 % debe desde el año pasado.

Passailaigue agrega que como el Ministerio de Educación establece que el estudiante puede asistir a clases y dar exámenes, aunque no pague las pensiones (ver artículo al final), ha generado “un ambiente de inseguridad en el manejo de la educación particular. Se ha creado una cultura de irresponsabilidad, todos los años (los padres) se van de viaje al extranjero, cambian d

Share.

Comments are closed.