Los desconocidos beneficios de la vitamina C que mejoran la piel

0

La vitamina C no sirve sólo para prevenir el resfrío, también es buena para mejorar la calidad de nuestra piel ¿Cómo así? La dermatóloga Alejandra Ríos de Central Klinic nos contó sobre sus efectos y la forma más efectiva de aplicarla.

Los múltiples beneficios de la vitamina C:

– Reduce las líneas de expresión y arrugas.

-Activa la síntesis de colágeno y es un reparador epidérmico.

-En pieles sensibles minimiza la irritación y hace más efectiva la absorción de las cremas.

-Al aplicar la vitamina C en tu rostro, se logra tener una piel lisa, limpia y reluciente.

-Mejora la textura de tu piel y reduce las manchas.

-Mejora la calidad de la piel

¿Cómo se aplica?

La dermatóloga de Central Klinic, dice que en centros de Dermatología y cirugía plástica se puede encontrar la vitamina C en capsulas individuales. Las cuálespara aplicarlas es necesario romperlas y distribuir su interiordirectamente con los dedos sobre el rostro.

“Puede aplicarse en toda la cara haciendo énfasis siempre en las manchas. Por su alta concentración (17% ácido L ascórbico) y para aprovechar los mecanismos reparadores de la piel su aplicación hay que efectuarla siempre en la noche y después de una limpieza facial”, recomienda la especialista.

Pero cuidado, Alejandra advierte que las personas que tienen pieles con eczema, o en casos de pieles muy bronceadas, extra sensibles, alérgicas, herpes o verrugas, “es preferible no aplicar esta vitamina”. Y agrega que, “según el grado de foto envejecimiento de la piel se puede comenzar a usar a partir de los 21 años. En pieles más jóvenes se utiliza entre 2 a 3 veces a la semana”.

En el mercado también podemos encontrarla presente en otros formatos. Por ejemplo, la línea Be Positive de la marca VZ, cuentacon productos enriquecidos con vitamina C, como gel de baño, jabón líquido, crema corporal, crema de manos, jabón humectante y colonia hidratante.

Share.

Comments are closed.