$ 54 millones se pagarán desde el lunes a clientes del Banco Territorial.

0

pr09ww280313-photo02_456_336La Corporación de Seguro de Depósitos (Cosede) desembolsará $ 54 millones para pagar los depósitos de ahorristas hasta $ 31.000 en el Banco Territorial, que suspendió sus servicios el 18 de marzo, y entró en liquidación forzosa el martes anterior, por orden de la Junta Bancaria (JB).

Estos valores se entregarán a través de las oficinas de Quito y Guayaquil del Banco del Pacífico, bajo un cronograma con el último número de cédula del cliente y que la Cosede ofreció publicar en los medios durante el fin de semana.

La Cosede es la administradora de un fondo que respalda los ahorros de los usuarios del sistema financiero. Este dinero corresponde a aportes anuales que realizan los bancos.

Actualmente, según cifras de la entidad, el Fondo de Seguro de Depósitos bordea los $ 665 millones, de los cuales $ 100 millones se encuentran disponibles y el resto está en inversiones en entidades del Estado.

Víctor Campoverde, gerente general de la Cosede, manifestó ayer que actualmente el 55% de las inversiones de esa entidad están en el Ministerio de Finanzas y otro tanto en el Banco del Estado, la Corporación Financiera Nacional (CFN) y el Banco Central del Ecuador.

El pago a los depositantes se dispuso luego de que el Banco Territorial no pueda ser vendido a otra institución del sistema financiero, como se había previsto que se haría al inicio.

Campoverde señaló que ante la liquidación de la institución se empezará a pagar a los depositantes desde el 1 hasta al 5 de abril. Los pagos se mantendrán una semana más después de esa fecha.

Campoverde agregó que se pagará a todos los depositantes hasta $ 31 mil. El 99,2% de los ahorristas, dijo, tienen cantidades por debajo de esta cifra.

Share.

Comments are closed.