Gustavo Quinteros: “No jugamos demasiado bien como lo veníamos haciendo”.

0

quinteros-030413_456_336Ganar a Vélez Sarsfield en la última fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores es la consigna del director técnico de Emelec, Gustavo Quinteros, para obtener el pase a los octavos de final del torneo continental.

Con anotaciones de Cristian Nasuti y Fernando Gaibor (ambos de pelota detenida), los eléctricos superaron al equipo uruguayo en los minutos finales del partido y alcanzaron el segundo lugar de la tabla. Es la primera vez que los millonarios celebran un triunfo en partidos oficiales frente a los carboneros de Montevideo.

Las tres victorias conseguidas en el estadio Capwell posicionan a Emelec a solo un punto para pasar a la siguiente ronda, mientras que Peñarol quedó rezagado al tercer puesto (6 puntos) y deberá derrotar a Deportes Iquique en el cierre de la jornada.

Quinteros ha tomado con mucha tranquilidad el triunfo sobre los charrúas y admite que su plantilla “no jugó demasiado bien como lo venía haciendo y no estuvo muy preciso con la pelota”.

“Nosotros solo pensábamos en tratar de jugar bien y  ganar, cosa que no cumplimos. No conservamos el balón como lo sabíamos hacer o como lo hacemos generalmente en el campeonato, pero igualmente se ganó con dos pelotas paradas”, dijo el timonel azul a la cadena Fox Sports.

El DT recoce que el buen momento de sus dirigidos, tanto en Copa como en el campeonato nacional, es muy motivamente (han ganado todos sus partidos en el Capwell).

“Te da mucho más confianza para trabajar, para venir el día a día, para corregir cosas. Tanto en el campeonato como en los partidos de local en Copa, te da la confianza de que estás en el buen camino, los jugadores están mucho más metidos, más concentrados, más motivados, creen mucho más en el trabajo”, sostuvo el entrenador argentino-boliviano.

“Se merecen pasar, ojalá podamos clasificar, sabemos que tenemos que pelear con Peñarol todavía; queda un partido y ellos tienen que ganar (a Deportes Iquique), nosotros tenemos que tratar de empatar por lo menos (en Buenos Aires)”, agregó.

Share.

Comments are closed.