Con gol de Fidel Martínez, ‘Xolos’ de Tijuana clasifican a octavos de la Libertadores.

0

fidelmartinez030413b_456_336Los Xolos de Tijuana se llevaron este miércoles un punto al empatar 1-1 en casa del San José boliviano, a más de 3.700 metros de altitud, y sellaron así su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores en el grupo 5.

El San José, por su parte, quedó herido de muerte en el torneo y a la espera de lo que suceda en el encuentro entre el Millonarios colombiano y el Corinthians brasileño.

El ecuatoriano Fidel Martínez marcó el gol para los mexicanos en el minuto 64, mientras que el brasileño Marcelo Gomes igualó para los locales en el minuto 80.

El primer tiempo estuvo dominado por los ‘santos’ bolivianos, que tuvieron al menos siete oportunidades claras de abrir el marcador, con constantes ataques liderados por el artillero Carlos Saucedo.

El partido se desarrolló lentamente a momentos debido al frío viento que soplaba en Oruro por la torrencial lluvia que cayó horas antes del encuentro.

Saucedo, asistido por Didí Torrico y Roly Sejas, se midió varias veces con el guardameta de los mexicanos, Cirilo Saucedo, que le ganó el mano a mano o se salvó milagrosamente porque los tiros del boliviano salieron desviados.

En el minuto 64, Fidel Martínez despistó por completo a la defensa ‘santa’ y con una hábil jugada burló también a Lampe, marcando el gol de la apertura.

Los locales sufrieron pero finalmente lograron empatar el partido en el minuto 80, gracias a la persistencia del brasileño Gomes.

En los minutos de descuento, ambos equipos tuvieron cada uno la oportunidad de ponerse en ventaja, pero fallaron y el partido terminó igualado a uno.

El árbitro argentino Diego Ceballos anuló dos goles al San José.

Share.

Comments are closed.