El número de hogares con televisión disminuye por primera vez en Gran Bretaña

0

rimera vez, según informa The Guardian, debido a la preferencia de muchos espectadores por otras alternativas, como tabletas, ordenadores, consolas de juegos y teléfonos inteligentes, para ver los programas. Según el organismo regulador Ofcom, después de años de invariable crecimiento, la cifra ha pasado de 26,33 millones a finales de 2012 a 26,02 al final del año pasado. En Gran Bretaña, además, los propietarios de un televisor están obligados a pagar un canon, con el que se financia la televisión pública.

Otro de los datos aportados es que cerca de un millón de casas disfrutan de conexión de banda ancha, pero no de televisor, lo que sugiere que son lotros lo aparatos conectados a internet para disfrutar de la programación de las cadenas. En su informe sobre 2014, Ofcom indica que en el pasado mes de julio, el 47% de las conexiones realizadas al servicio BBC Player se realizaron desde tabletas y móviles, casi el doble que en octubre de 2012, cuando el porcentaje era del 25%.

No menos significativa es el número de descargas realizadas por hogar. Según el organismo regulador, una casa media o un pequeño comercio se baja contenido equivalente a 35 películas o 3.500 fotografías al mes, lo que supone un incremento del 77% respecto al año anterior. Eso a pesar de que todavía quedan puntos con una conexión muy pobre.

Share.

Comments are closed.