Así podría mejorar internet en Cuba

0

Millones de cubanos pronto podrían estar conectados.

El acceso a internet en Cuba está altamente restringido y el costo está muy por encima de lo que la mayoría de los cubanos puede costear. Solo el 5% de los cubanos tiene acceso sin filtros a internet, según Freedom House, un grupo de vigilantes.

Pero todo eso podría cambiar ahora que el presidente Obama comenzó a relajar las restricciones de comercio de hace décadas con el país comunista.

Lee: Cuba y EE.UU. ‘descongelan’ sus relaciones diplomáticas

La Casa Blanca comenzará a permitir que las empresas de telecomunicaciones ayuden a mejorar el servicio de redes telefónicas e internet de Cuba. También permitirá la exportación de ciertos dispositivos ysoftware que ayudarán a expandir el uso de internet en la isla.

Obama dijo que las sanciones de Estados Unidos sobre Cuba en los últimos 50 años “negaron el acceso de los cubanos a la tecnología que empoderó a individuos en todo el mundo”.

“Así que autoricé mayores conexiones de telecomunicaciones entre Estados Unidos y Cuba”, continuó. “Los negocios podrán vender bienes que permitan a los cubanos comunicarse con Estados Unidos y otros países”.

Share.

Comments are closed.