Plan ‘detox’ para la resaca navideña

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Las fiestas navideñas llegan a su fin y con ellas la época de celebraciones donde los principales protagonistas han sido los banquetes y los consiguientes excesos. Por mucho que la intención haya sido no pasarse con las comidas para no echar al traste todo lo ganado durante el año anterior a base de una alimentación sana y equilibrada, lo cierto es que han sido muchos los que no han podido resistirse a las tentaciones y ahora notan que tienen que sumar a su cinturón un agujero más. Carla Sánchez, nutricionista de Boost Concept selecciona los alimentos más idóneos para reponerse de los excesos de estas últimas semanas y desintoxicar el organismo.

Alimentos integrales

Copos de avena, pastas y arroces integrales… Esto alimentos contienen una mayor cantidad de nutrientes y son ricos en fibra insoluble que favorece el tránsito intestinal.

Frutas y verduras

Elegir las variedades que más propiedades depurativas y diuréticas tienen ayudarán a limpiar el organismo. La manzana, el limón, el apio, la cebolla serán grandes aliados para depurar. Si lo que se busca es conseguir un efectodiurético, el pomelo, la piña, la alcachofa, los espárragos y el cardo son las mejores opciones (los tres últimos también son buenos depuradores).

Alimentos proteicos bajos en grasa

Legumbres como los garbanzos, las lentejas o la soja son una gran fuente de proteínas y carbohidratos. En cuanto a la carne, las variedades ‘blancas’ como el pollo, el pavo o el conejo son las mejores ya que poseen menor contenido graso. Lo mismo ocurre con el pescado. La merluza y la pescadilla aportan menos grasa que el pescado azul.

Bebidas desintoxicantes

El té verde y las infusiones de ananás son buenas opciones para conseguir un efecto diurético. Por su parte, las infusiones de cardo mariano y las de boldo ayudarán a depurar el organismo.

Mínimo 2,5 litros de agua

Incrementar el aporte diario de líquidos ayudará a depurartoxinas.

Evitar

En este proceso de desintoxicación y vuelta a la normalidad es beneficioso huir de los azúcares simples, del alcohol, de los alimentos preparados, de la bollería y de las grasas de origen animal, ya que estas últimas poseen gran cantidad de grasas saturadas.

Cinco comidas al día

Para tener activo el metabolismo lo ideal es empezar el día con un desayuno completo. La propuesta de la nutricionista consta de un yogur desnatado, una tostada de pan integral, dos rodajas de piña y dos lonchas de pavo bajo en grasa.

Ejercicio

Realizar ejercicio físico de forma habitual ayudará a quemar las calorías extra ingeridas durante las navidades.

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