Android TV se incorporará a las pantallas locales este año

0

La feria CES fue el evento elegido para anunciar el ingreso del sistema operativo de Google, Android TV, en toda el área latinoamericana.

Durante el 2015, marcas como Sharp y Sony integrarán el sistema dentro de sus televisores de varias gamas, apostando así por el contenido inteligente e impulsando una categoría importante de electrodomésticos como es la de televisores.

“Este año vamos a crecer en la línea de productos, integramos la plataforma Android en los televisores Bravia ensamblados en Ecuador. La producción en el país es un punto fuerte en la estrategia de crecimiento de la marca, especialmente en pantallas grandes”, dijo Hiroshi Sakamoto, presidente de Sony Latinoamérica.

Y es que para la firma japonesa, Ecuador es un mercado muy importante en lo que a televisores se refiere. De los dispositivos que se venden en la zona, el 60 % son producidos en el país.

Los recientes modelos Android presentan características nuevas como búsqueda por comando de voz y sincronización automática con Google Cast, permitiendo que el contenido de teléfonos inteligentes o tablets sean transmitidos en pantallas mayores.

Los televisores Sony operados con este sistema permitirán acceder a juegos, aplicaciones y otros contenidos digitales en la tienda virtual Google Play. Los usuarios podrán, además, controlarlos con relojes inteligentes y dispositivos móviles.

Otras marcas como Samsung o LG también aprovecharon la oportunidad para, a pesar de incluir otros sistemas operativos, forjar alianzas para compartir contenidos con aplicaciones como Netflix, Pandora, Amazon, Spotify, entre otras.

Los representantes de Sony esperan que los televisores Bravia con Android estén disponibles en Ecuador para el segundo o tercer trimestre de este año. (I)

32 pulgadas hasta 46 pulgadas son las medidas de los televisores que se ensamblarán en Ecuador con Android TV.

Share.

Comments are closed.