Llegan más articulados para la troncal 2 de la Metrovía.

0

rz080513fd21_11657675La noche del miércoles llegaron a Guayaquil 20 de los 24 buses articulados que restaban para el inicio de la tercera y última fase de la troncal 2 de la Metrovía. Los vehículos están siendo adecuados, para su funcionamiento, en los patios de la terminal Río Daule, en el norte de la ciudad.

Con esto, este domingo se completará el recorrido de la ruta que comprende desde la terminal 25 de Julio (sur) hasta la terminal Río Daule (norte).

Los alimentadores van a circular en sectores como la Garzota, Alborada, avenidas Juan Tanca Marengo y Francisco de Orellana, así lo informó este jueves Federico von Buchwald, presidente de la Fundación Metrovía.

Von Buchwald señaló que el día domingo los articulados saldrán a operar en su ciclo normal, mientras que en las horas pico lo harán cada dos minutos. “En la medida que hay la demanda, se van incorporando más unidades”, aseguró.

Las operaciones de la tercera y última fase de la troncal 2 no iniciaron el pasado 5 de mayo como estaba previsto, porque no se contaba con todas las unidades. Según el consorcio Metroexpress, que esta a cargo de esta troncal, el trámite de la liberación de los buses tardó porque hasta el pasado lunes no se habían cancelado las garantías que se debían pagar a la Aduana por cada vehículo para que se proceda a la salida.

A este problema también se sumaron otros inconvenientes, como la lentitud del nuevo sistema aduanero, según se informó en el consorcio; así como el trayecto que debían recorrer los buses importados desde Brasil.

Con respecto al conflicto por el tránsito compartido por los articulados y buses ordinarios por la avenida de las Américas, Von Buchwald indicó que mañana la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) dará a conocer una postura definitiva, tras haber recibido los pedidos de varios transportistas que se resisten a dejar de transitar por esta vía.

El presidente de la fundación adelantó que el inicio de las operaciones de la tercera fase será un poco conflictivo, pero aspira a que a medida que pase el tiempo los usuarios se vayan adaptando a los cambios.

Share.

Comments are closed.