Comenzaron a clasificar las actas de los asambleístas nacionales.

0

pr03s250213-photo01_456_336La Junta Provincial Electoral de Guayas culminó con el escrutinio de binomios presidenciales y comenzó ayer con la clasificación de actas de asambleístas nacionales.

Su presidenta, Mayra Gallegos, señaló que –hasta la tarde de ayer– no se conocían los resultados. Y explicó la razón: “Estamos esperando un reporte de parte del director de sistemas para ya dar por terminado el escrutinio”.

En este sentido, detalló que la Junta procesó 1.451 actas suspensas por falta de firmas y otras 902 por inconsistencias numéricas.

Sobre el proceso de escrutinio para los legisladores nacionales, la funcionaria agregó que son 828 las actas suspensas por falta de firmas y 576 por inconsistencias numéricas.

En tanto, Andrés Roche, procurador de la alianza política del PSC-Madera de Guerrero, solicitó formalmente el sábado a la Junta Provincial la entrega de la data de las actas de las Juntas Intermedias con sus respectivos soportes, como imágenes de las actas escaneadas y computadas en el sistema, y el reporte de las rezagadas.

Además pidió “la inmediata rectificación del proceso” y la apertura de urnas, “empezando por las que corresponden a las actas que son y serán materia de esta y sucesivas denuncias”.

Share.

Comments are closed.