Lo mejor y lo nuevo de Douglas Bastidas.

0

19417242aDouglas Bastidas volvió a los escenarios de manera grande, para celebrar 25 años de carrera artística y por motivo del lanzamiento de su nuevo álbum, Mi corazón no entiende.

Para ello, ocupó la sala principal del Teatro Sánchez Aguilar, donde el público, en su mayoría de más de 25 años, coreó durante una hora y 47 minutos los éxitos del exvocalista de Tranzas.

Minutos antes de que empezara el show, Douglas comentó, tras escenario, que se sentía “ansioso y un poco nervioso, pero tranquilo y contentísimo de tocar en el teatro y con buenos músicos, es un paso muy importante”.

Mientras, en el vestíbulo, la gente esperaba el inicio del concierto. “Sigo la trayectoria de él desde que estaba en Tranzas, incluso fui al concierto de despedida de ellos y espero que esta noche sea una especie de cronología del grupo, ya que me trae recuerdos de mi época juvenil, cuando fui creciendo con esa música”, comentó Efrén Roca, de 30 años.

En tanto, Raquel García (31) y María Fernanda Flores (31) esperaban, con una sonrisa, poder escuchar todas esas canciones que les provocaban “nostalgia”. “Las que más nos gustan son las del disco Parte de ti (1997), aunque su última canción Mi corazón no entiende también me gusta mucho”, señaló García.

Luego de entrar a la sala, que tuvo un aforo del 90% aproximadamente, a las 20:45 apareció Francisco Pinoargotti, quien hizo un pequeño monólogo en alusión a la historia de Douglas con frases como “yo lo escuchaba desde que era niño, le gustaba mucho a mi abuelita”, palabras que pusieron el toque de humor al inicio de la velada.

Diez minutos después se prendieron las luces multicolores del escenario mientras los músicos preparaban la entrada del cantante. Luego de 4 minutos por fin apareció Douglas, en medio de los aplausos, vestido con un buzo azul, jeans, zapatos negros y su inseparable guitarra.

Sus primeras canciones trajeron los recuerdos del inicio de Tranzas, tales como Seguir de pie y Solo un tonto que fueron creando el ambiente para que el artista cantara su último sencillo, Mi corazón no entiende. Antes de empezar el tema, Douglas comentó que “esta canción ya es conocida y famosa, aunque es la mitad de conocida y famosa que la persona a la que se la escribí. Ustedes saben quién es, ven Vamos con todo”.

Luego volvió a los temas de Tranzas, tocando Morí, Dile, Un nuevo amor, entre otros, con los que puso a cantar a todos los asistentes.

Sus invitados En la velada participaron varios amigos de Douglas, entre los que estaba el flautista Carlos Prado, quien acompañó al vocalista en el inicio del concierto.

También Danilo Rosero y Luis Caputi pusieron el toque movido interpretando temas de Tranzas y otras de su repertorio como Ni me acuerdo de ti y Playa azul, respectivamente.

Para finalizar, y ya con el público totalmente encendido, Douglas invitó al escenario a otro exintegrante de la banda, Troi Alvarado, con quien tocó temas como El juego del amor, Nacional, Plástica, para finalizar el concierto con todo el público de pie.

Share.

Comments are closed.